Revienta el alcantarillado de San Juan de Aznalfarache por la acumulación de toallitas

Las toallitas que atascaron el alcantarillado.
Las toallitas que atascaron el alcantarillado.
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Las toallitas que atascaron el alcantarillado.

Una acumulación de toallitas provocó el caos en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache este domingo. Este papel húmedo y otros desechos que se tiraron por el váter de los vecinos de la zona causaron una rotura de una de las tuberías del alcantarillado. 

El Ayuntamiento recibió el aviso a primera hora del 3 de septiembre de un reventón en la avenida 28 de febrero, a la altura del Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz. Hasta el lugar se desplazaron trabajadores de la empresa Emasea, que gestiona las aguas de Sevilla.

El suceso se produjo en mitad de la DANA. En el municipio estaba lloviendo y las alcantarillas no permitían el desagüe de las aguas que se estaban "recibiendo desde el barrio Alto y desde Mairena", han explicado desde las redes oficiales del consistorio. A esto se añadió que las precipitaciones impedían que se pudiese trabajar con rapidez para solucionar el problema.

La presión del agua, además, causó que una parte del asfalto y la acera se levantase. "Esta obstrucción se ha producido en un punto de la red en el que no se ha actuado ni durante las obras de renovación del asfaltado ni en la mejora de las conducciones que se realiza a la altura del parque de los Pitufos por parte de Emasesa", ha explicado el Ayuntamiento en su comunicado.

El colector estaba taponado por diferentes residuos. En las imágenes compartidas por el consistorio se pueden ver desde compresas hasta toallitas o bayetas. Algunas rejillas del alcantarillado no eran capaces de tragar el agua por las obstrucciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento