La Marató de TV3 inicia la campaña de sensibilización de su edición dedicada a la salud sexual

  • El eslogan de este año será "La marató que dona llum".
La Marató de TV3 dedicada a la salud mental cierra edición con más de 9 millones recaudados
La Marató de TV3 dedicada a la salud mental cierra edición con más de 9 millones recaudados
20M EP
La Marató de TV3 dedicada a la salud mental cierra edición con más de 9 millones recaudados

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio inician este lunes la campaña de sensibilización para la nueva edición. Este año está dedicada a la salud sexual y reproductiva para visibilizar unas enfermedades y problemas "muy silenciados" que afectan a más de tres millones de personas en Cataluña.

El eslogan de esta edición será 'La Marató que dona llum' (La maratón que da luz), que centrará la imagen de la campaña de este año y que se prolongará hasta el día de emisión del programa, el domingo 17 de diciembre, ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) este lunes en un comunicado.

La campaña de sensibilización arranca coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Sexual, y el director de la Fundació La Marató de TV3, Lluís Bernabé, ha asegurado que el gran desconocimiento y el tabú que rodean a la salud sexual y reproductiva han sido los motivos para dedicarle por primera vez el programa.

Cartel de La Marató de TV3 dedicada a la salud sexual y reproductiva.
Cartel de La Marató de TV3 dedicada a la salud sexual y reproductiva.
CCMA

Problemas en la sombra

"Se trata de problemas que pertenecen a la esfera íntima, rodeados de silencio y de los que no se habla, ni con la familia, ni con las amistades y, en la mayoría de casos, ni siquiera con los profesionales de la salud", ha asegurado.

Bernabé ha asegurado que "poner nombre a los problemas para normalizarlos será uno de los grandes objetivos" de esta edición de La Marató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento