Siete actividades que mejoran el bienestar de nuestros perros cuando hace calor

Una tutora junto a su perro de excursión por la montaña.
Una tutora junto a su perro de excursión por la montaña.
PEXELS
Una tutora junto a su perro de excursión por la montaña.

Con las buenas temperaturas, se abre un mundo de oportunidades para disfrutar al máximo con nuestros fieles amigos de cuatro patas. No obstante, no podemos olvidarnos de que, a pesar de que el verano está a punto de llegar a su fin, todavía en muchas zonas de España las temperaturas se mantienen altas, lo que puede convertir las actividades al aire libre en situaciones menos seguras o cómodas.

Parece que hemos dejado atrás las olas de calor que abrasaron nuestro país durante el mes de agosto, pero todavía estamos lejos de darle la bienvenida al frío de invierno, por ello, es importante seguir recordando los métodos más eficaces para mantener a nuestros perros a una buena temperatura tanto fuera, como dentro de casa.

Desde Tiendanimal, compañía experta en productos para mascotas, comparten algunas ideas para que nuestro compañero peludo pueda disfrutar del buen tiempo y del calor y despedir al verano por todo lo alto.

Actividades y trucos para refrescar a nuestros perros

  • Excursiones refrescantes. Optar por parques naturales, bosques o playas que permitan el acceso a perros puede ser una idea fantástica siempre que tengamos la oportunidad. Estos lugares ofrecen un respiro refrescante y además nos sacan un poquito de la rutina, algo que nuestros perros también agradecerán. No obstante, no olvidemos llevar siempre encima agua fresca para mantener a nuestros peludos hidratados.
  • Paseos matutinos y vespertinos. Para garantizar que nuestros perros disfruten de los paseos diarios sin preocuparnos tanto por el calor o la temperatura, lo ideal es que salgamos a caminar temprano por la mañana o al atardecer, lo que también protegerá sus almohadillas de las superficies calientes.
  • Diversión acuática en casa. Si vivimos en la ciudad o en algún lugar sin acceso a una playa o lago cercano, un plan divertido que organizar en casa es montar una piscina plegable para refrescar a nuestros compañeros de cuatro patas. Si contamos con un jardín o patio, es una excelente idea para ayudarles a regular la temperatura corporal.
El adorable vídeo de 39 perros saltando a una piscina para refrescarse en un día de calor
Un grupo de perros disfrutando de una piscina al aire libre.
WOCHIT
  • Juegos interactivos. Las actividades al aire libre como lanzar la pelota, jugar al frisbee o buscar objetos son formas fantásticas de estimular la mente y el cuerpo de tu perro. Además, también podemos desafiar su inteligencia con una alfombra olfativa, ocultando sus golosinas favoritas para que las busque, algo que además le ayudará a desarrollar su olfato.
  • Refugio en casa. En los días más calurosos, debemos asegurarnos de que nuestro perro esté cómodo en ambientes frescos y bien ventilados en casa. Además, podemos ayudarnos de alfombras refrescantes que, tras meterlas en el frigorífico unos minutos, pueden proporcionar entretenimiento y fresquito a nuestra mascota.
  • Explorar la ciudad. Descubrir nuevos parques y áreas verdes en la ciudad donde nuestro perro pueda socializar y hacer ejercicio puede resultar muy positivo, ya que aportará un enriquecimiento ambiental a nuestro peludo. Además, en zonas donde hay césped y sombras de árboles siempre podemos disfrutar de un ratito de relax durante el paseo.
  • Snacks refrescantes y saludables. Por último, no debemos de olvidarnos que la alimentación es una de las partes más importantes en cuanto a cuidados de nuestros perros se refiere. Si hace calor, siempre podemos innovar y ofrecerles helados caseros que, además de que les encantarán, les refrescarán.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento