Operativo especial de Trànsit en las carreteras catalanas este fin de semana

  • Coinciden operación retorno, salidas de fin de semana y el Gran Premio de MotoGP en el circuito de Montmeló.
Retenciones en la AP-7 a la altura de La Roca.
Retenciones en la AP-7 a la altura de La Roca.
ACN
Retenciones en la AP-7 a la altura de La Roca.

El Servei Català de Trànsit, SCT, pone en marcha este fin de semana un dispositivo de tráfico especial en las carreteras catalanas ya que desde hoy y hasta el domingo coinciden las salidas de fin de semana, la operación retorno y la celebración de Gran Premio de MotoGP en el circuito de montmeló. Además, las lluvias previstas para el fin de semana pueden complicar aún más la circulación.

En el día de hoy se encontrarán en la carretera los vehículos de quienes salgan de fin de semana con los que se acerquen a ver las carreras de motos. Una situación parecida se dará mañana sábado, mientras que el domingo, los problemas pueden surgir en sentido contrario.

Pasado mañana se concentrarán en las carreteras quienes vuelvan de fin de semana, quienes vuelvan de vacaciones, ya que es el último fin de semana antes de que empiecen las clases, y quienes vuelvan del circuito de Montmeló de asistir a la competición de MotGP.

Por este motivo, Trànsit ha establecido una serie de medidas especiales en las vías de los alrededores del circuito y en algunos tramos de la AP-7. Otras vías que pueden sufrir especialmente esta saturación de tráfico son la C-17 y la C-33.

Según la autoridad de tráfico catalana, los tramos del domingo que pueden presentar una circulación con mayor intensidad son de las diez de la mañana a la una del mediodía y de las tres de la tarde a las ocho de la tarde.

Esta concentración de vehículos en algunas vías catalanas se puede agravar con la prevista presencia de lluvia. Esta circunstancia impedirá al SCT desdoblar carriles para lograr mayor capacidad y fluidez en el tráfico. El agua puede mover los conos que se utilizan para esta operación y por tanto se ve comprometida la seguridad en estos carriles adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento