Detenido un hombre de 75 años por matar a otro de 66 en una residencia de Cádiz

Residencia La Magdalena, Cádiz.
Residencia La Magdalena, Cádiz.
GOOGLE MAPS
Residencia La Magdalena, Cádiz.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años por asestar una cuchillada mortal en el cuello a otro de 66 años en una residencia de la tercera edad de Puerto Serrano (Cádiz), han informado fuentes de la investigación.

La agresión se produjo sobre el mediodía de este lunes, cuando el agresor, A.M.E., de 75 años y natural de Cádiz, regresó a la residencia 'La Magdalena', en la que vivía desde hace algo más de un año, tras salir de ella durante un rato, según fuentes próximas al caso.

En el pasillo de entrada se encontró con la víctima, un hombre de 66 años, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz) y que llevaba unos tres años viviendo en la residencia.

Según ha informado la Guardia Civil, tras una discusión entre ambos, el agresor sacó un cuchillo y asestó dos cuchilladas a la víctima, una de ellas en la parte baja del cuello.

Una trabajadora de la residencia se abalanzó entonces sobre el agresor y logró quitarle el cuchillo, mientras la víctima recibía asistencia médica por parte del propio personal de la institución. La gravedad de la puñalada, sin embargó, provocó la muerte del hombre.

Un equipo de Policía Judicial de Arcos de la Frontera procedió a la detención del autor de la puñalada, que será puesto a disposición judicial el miércoles. Tanto él como el personal de la residencia han prestado testimonio ante los investigadores.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas, incluida una inspección ocular en el lugar de los hechos. La víctima y el agresor no tenían ningún tipo una enemistad conocida o específica, según ha explicado el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez.

Los trabajadores de la residencia desconocen el desencadenante de la fatal discusión entre los dos residentes. En la residencia tampoco había constancia de que el homicida tuviera diagnosticada ninguna enfermedad mental.

"Estamos consternados, es una dolorosísima noticia", ha afirmado el alcalde, que ha trasladado el "más sentido pésame" a familiares del fallecido en nombre de todos los vecinos del pueblo.

El alcalde ha agradecido el papel de los trabajadores de la residencia municipal y concertada con la Junta de Andalucía, especialmente el de la joven trabajadora de la localidad que "puso en riesgo su vida" para quitarle el cuchillo al homicida.

Ha asegurado que el Ayuntamiento declarará luto oficial para expresar su dolor por este suceso y planteará dar un reconocimiento a esta trabajadora por su valentía y compromiso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento