Feijóo cita a Sánchez para abrir la ronda de contactos previa al debate de investidura

  • El PP cree que ha llegado "el momento" de contactar con quien "quedó segundo" en las generales.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contactará "en las próximas horas" con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abrir la ronda de contactos previa al debate de investidura.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contactará "en las próximas horas" con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abrir la ronda de contactos previa al debate de investidura.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contactará "en las próximas horas" con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abrir la ronda de contactos previa al debate de investidura.
El comité de dirección del Partido Popular se reúne el 28 de agosto.
PP 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contactará "en las próximas horas" con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abrir la ronda de contactos previa al debate de investidura. Una decisión que ha tomado este lunes el popular, poco más de un mes desde que ganara las elecciones. Tal y como ha explicado el portavoz Borja Sémper, Feijóo cree que ha llegado "el momento", en calidad de ganador del 23 de julio, de contactar con quien "quedó segundo" en los resultados. "Parece razonable que quien ha ganado las elecciones en una aritmética endiablada hable con el que quedó segundo. España necesita cambiar el guion en las formas".

Así, Feijóo solicitará al presidente en funciones su disponibilidad para fijar una reunión "al más alto nivel institucional y político". Y aunque esta "dure diez minutos", según ha avanzado Sémper, el líder popular aprovechará la cita para transmitirle a Sánchez que "no es bueno para España que intente ser presidente cediendo todo lo que sea a los independentistas", en referencia a la posible ley de amnistía, que para el PP "no tiene cabida".

Con ello, el líder del PP da inicio al curso político. Por el momento, Feijóo solo tiene previsto reunirse con el presidente en funciones y hablar con los presidentes autonómicos "para contarles qué es lo que quiere hacer y escuchar sus necesidades". No obstante, deja en manos de su equipo la labor de ponerse en contacto con el resto de líderes parlamentarios a excepción de Bildu, ya que es la única  formación que defiende "que en un momento reciente de la historia de España asesinar tuvo una justificación política", ha enfatizado Sémper.

Por el momento, los populares solo han marcado en su agenda la llamada al presidente. Según ha explicado el portavoz, no hay hay fechas para el inicio de las reuniones con los grupos parlamentarios en el que sí incluirán a Junts, en contra de lo manifestado por el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. Ante ello, el portavoz nacional del PP ha insistido que "hablar no es ceder" y que "no es lo mismo que dos grupos parlamentarios hablen, como lo hacen en las Comisiones o en el Pleno del Congreso, que ir a Waterloo a negociar con un prófugo de la Justicia la amnistía o el referéndum. Es decir, que la intención de la dirección nacional es la de "escuchar" a todos los grupos -menos Bildu- sin "venderse ni ceder".

En ello se ha centrado la reunión del comité de dirección del PP que se ha celebrado este lunes para analizar "cómo afrontar la investidura" a investidura de Feijóo que asumen que es "complicadísimo". Por ello, y con los populares se proponen "aprovechar las rondas de contactos" con las formaciones para evidenciar dos modelos políticos diferentes con la máxima de que "Feijóo no va a ser presidente del gobierno a cualquier precio". 

El PSOE reacciona al anuncio y pide "respeto"

Minutos después de este anuncio para iniciar la ronda de contactos de cara a la investidura, la portavoz nacional de los socialistas, Pilar Alegría, ha pedido a Feijóo que se disculpe porque "día sí y día no, ha estado insultando". Según Alegría, el presidente de los populares ha "deslegitimado" a su partido "desde el minuto 1, haciendo continuas llamadas al transfuguismo". Por este motivo le ha conminado a llamarles antes de acudir a una reunión. "Tiene 35 días por delante y no sabemos cuándo nos va a llamar. Es lo primer que tiene que hacer y respetarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento