Muere un hombre en Ourense tras las picaduras de varias avispas velutinas

  • La víctima se encontraba recolectando miel de unas colmenas de su propiedad cuando fue atacada.
Imagen de una avispa asiática.
Imagen de una avispa asiática.
CAIB - Archivo
Imagen de una avispa asiática.

Un hombre de unos setenta años ha muerto este sábado en el municipio de Melón (Ourense) tras sufrir la picadura de varias avispas velutinas mientras se encontraba recolectando miel.

El 112-Galicia recibió la alerta sobre las 10.30 horas de este sábado, cuando el 061 pidió colaboración por picadura de avispa en el lugar de O Coruxal, en Melón.

Según informa La Voz de Galicia, la víctima estaba trabajando en esa zona, donde tiene varias colmenas de abejas de su propiedad, cerca de su vivienda.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Melón, que colaboraron en el aterrizaje del helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense.

Sin embargo, las picaduras eran graves y finalmente, el personal sanitario solo pudo certificar el fallecimiento del hombre, que murió casi en el acto.

Los expertos han advertido en los últimos días del incremento que ha habido este año de nidos de avispa asiática (vespa velutina) en Galicia, donde se han gestionado ya 26.000 avisos por nidos de velutinas, 9.000 más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento