Una pieza del Telediario 2 de RTVE despierta críticas entre acusaciones de 'blanquear' el beso de Rubiales a Hermoso

Detalle del beso entre Rubiales y Hermoso que han captado las cámaras de TVE.
Detalle del beso entre Rubiales y Hermoso que han captado las cámaras de TVE.
RTVE
Detalle del beso entre Rubiales y Hermoso que han captado las cámaras de TVE.

El polémico beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria de España sigue causando rechazo dos días después. Aficionados, políticos y personalidades conocidas condenan la actitud del directivo, aunque no ha sido este el único que ha recibido críticas. Una muestra de ello es el enfado que los usuarios de Twitter han expresado por la forma que RTVE tuvo de tratar el beso.

Los tuiteros se refieren, en concreto, al reportaje que se emitió en Telediario 2 poco después de la victoria en el Mundial. "Cuando eres campeona del mundo, te entran ganas de todo: de abrazar, de llorar, de gritar, llorar, bailar, cantar, morder y, por supuesto, de besar. Da igual con quién", apuntaron en la pieza, combinando imágenes de la celebración entre las que aparecía el beso de Rubiales a la futbolista. 

La audiencia de La 1 se ha quejado de que desde el programa restaran importancia al beso de Rubiales, que ha sido calificado de "violencia sexual" por no tener en cuenta el consentimiento de Hermoso -ella misma dijo que no le gustó-. Tanto es así que este lunes se registró la primera denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por parte de Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE, que habla de "un acto sexista intolerable del deporte".

La audiencia de la cadena pública coincide en Twitter en que desde Telediario 2 se "blanqueó" el acto de Rubiales. "Qué manera de blanquear en el telediario el comportamiento vergonzoso de Rubiales, es repugnante", se lee en uno de los tuits, que define este hecho de "machismo puro".

"Acaban de decir en Telediario 2 que cuando ganas un mundial te entran ganas de besar, da igual a quién. Y no, no da igual a quién, la otra persona tiene que querer ser besada. Blanquear el beso que Rubiales ha dado es igual de asqueroso que el hecho en sí", se lee en otro comentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento