Once detenidos tras intervenir casi 2.000 plantas de marihuana en Almería

Un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un coche patrulla de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Un coche patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a once personas e investigado a otras dos en una operación en la que ha intervenido 1.979 plantas de marihuana tras efectuar registros en seis viviendas en los municipios almerienses de Berja, Adra, El Ejido, Vícar y Roquetas de Mar.

Además de las plantas de marihuana, los agentes han intervenido 700 gramos de cogollos listos para su venta, 3.985 euros en efectivo, una pistola detonadora y una escopeta de aire comprimido, según ha indicado este martes la Comandancia de Almería.

La operación 'Impacto' se inició a finales de junio después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de varios cultivos de interior en diferentes localidades del poniente almeriense.

Tomas de corriente sin contrato

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron diversos operativos discretos de vigilancia en torno a los diferentes domicilios. Durante la investigación pudieron determinar que, efectivamente, existían dichas plantaciones de marihuana.

Fue entonces cuando procedieron a la correspondiente inspección y registro donde, además de las plantaciones de marihuana (Cannabis Sativa) y las armas incautadas, se intervinieron 19 ventiladores, 199 lámparas y focos, 231 balastros, 32 aparatos de aire acondicionado, 231 transformadores de energía, varios extractores, filtros de aire y una báscula de precisión.

Asimismo, la Guardia Civil constató con la compañía eléctrica suministradora que las viviendas registradas contaban con tomas directas de corriente sin contrato ni contador y que realizaban un consumo en el mismo tramo horario como el equivalente al de 60 viviendas.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha intervenido seis cultivos de marihuana, ha neutralizado seis enganches fraudulentos a la red eléctrica y ha detenido a once personas e investigado a otras dos como autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas, el material intervenido, la droga incautada y las personas detenidas e investigadas han sido puestas a disposición de los juzgados en funciones de guardia de Berja, Roquetas de Mar y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento