La Guardia Civil rescata a una familia cuando su barco se hundía en Girona

El barco hundiéndose en el mar.
El barco hundiéndose en el mar.
Guardia CIvil
El barco hundiéndose en el mar.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Girona rescató el 10 de agosto a una familia cuando su barco naufragó a causa de "una importante entrada de agua" en las Illes Medes, en Girona.

En un comunicado emitido este viernes, han explicado que los hechos ocurrieron cuando una dotación de la Guardia Civil estaba patrullando y observó cómo, a unos 200 metros de la bocana del puerto de L'Estartit, tres personas estaban en el mar junto a una embarcación con otras dos personas más a bordo, "la cual presentaba una gran cantidad de agua en su interior".

Según afirma El Mundo, la embarcación se trataba de una barca que había sido alquilada como actividad de recreo y al acercarse a las islas fue cuando empezó a entrar agua y se empezó a hundir, llegando incluso a volcar. 

Los agentes se acercaron al lugar, lanzaron aros salvavidas y subieron a bordo a las cinco personas afectadas, tres adultos y dos menores, que presentaban una gran ansiedad, así como pequeños rasguños y contusiones, pero no requirieron asistencia sanitaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento