El aviso del SEPE: este es el plazo que tienes para pedir el subsidio de paro tras quedarte sin trabajo

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Getty Images
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un aviso para todos aquellos trabajadores que hayan perdido su empleo y deseen solicitar su prestación contributiva de desempleo. Más allá de los requisitos necesarios para tener acceso a esta prestación, el SEPE recuerda que es necesario cumplir un plazo legal para solicitarlo a partir del último día trabajado o del último día del periodo vacacional en el caso en el que la empresa las hubiese abonado por no haberlas disfrutado con anterioridad al cese. 

Cumplir este plazo es necesario para poder acceder a esta prestación, que debe solicitarse o bien de forma presencial, en la oficina de prestaciones, o de forma telemática, a través de la sede electrónica del SEPE.

Los trabajadores disponen de 15 días desde el cese

En su página web, el SEPE especifica que para acceder a la prestación contributiva de desempleo "debes presentar tu solicitud en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado". En el caso de estar disfrutando de las vacaciones no abonadas antes del cese, el periodo será de quince días a partir del último día de dichas vacaciones

Desde el SEPE especifican que la solicitud debe presentarse por una de estas tres vías:

  • A través de la sede electrónica del SEPE, previa identificación con usuario y contraseñas obtenidos a través de Cl@ve, con certificado digital o DNIe.
  • ​En la oficina de prestaciones (solicitando cita previa en la Sede Electrónica del SEPE o por teléfono).
  • ​A través de la Pre-Solicitud

Para solicitar la prestación previamente es necesario estar inscrito como demandante de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento