Consulta la situación de tu profesión en el mercado laboral con este observatorio del SEPE

Observatorio de las Ocupaciones
Observatorio de las Ocupaciones
SEPE
Observatorio de las Ocupaciones

Conocer las claves de tu sector laboral y del puesto de trabajo que buscas o al que aspiras es fundamental para interpretar oportunidades y para conocer la realidad de tu sector o para progresar en tu carrera laboral. Sin embargo, no siempre es sencillo conocer la información, las cifras y la evolución del mercado de trabajo. 

Es por eso que desde el SEPE han creado una web con la información recopilada por su Observatorio de las Ocupaciones, donde los ciudadanos tendrán acceso a los datos más importantes en lo referente al mercado de trabajo de forma sencilla. En un mundo tan competitivo como el actual, esta herramienta puede ser clave para encontrar y conocer mejor tu ámbito profesional, crecer y detectar nuevas oportunidades.

Análisis del mercado de trabajo y sus ocupaciones

Según informan desde el SEPE, este Observatorio de las Ocupaciones permite explorar información de cada puesto de trabajo u ocupación:

  • Principales funciones de la ocupación.
  • Cifras y datos relevantes de los contratos y los demandantes de empleo de cada ocupación, registrada por los Servicios Públicos de Empleo cada mes/año,
  • Actividades Económicas más relevantes en la contratación. Los datos totales también están desagregados por variables de género y edad.
  • Gráficos de evolución mensual, en el caso de informes mensuales; o anual y a diez años en el caso de informes anuales.
  • Distribución geográfica de los parados y de los contratos de la ocupación.
  • Información de la movilidad geográfica de los trabajadores de cada ocupación entre las provincias/comunidades autónomas.

Aplicaciones del Observador de las Ocupaciones

La plataforma del Observatorio de las Ocupaciones consta de varias publicaciones y buscadores que se pueden consultar para conocer de primera mano la información de los puestos de trabajo y todas las variables que ofrece este servicio público:

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento