Consulta cuánto te pagarán de pensión según el año que te jubiles con este simulador

Un señor jubilado lee un libro en su vivienda.
Un señor jubilado lee un libro en su vivienda.
Getty Images
Un señor jubilado lee un libro en su vivienda.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones cuenta con un simulador de jubilación para que todos aquellos que lo deseen puedan simular la edad con la que se pueden jubilar y la cuantía aproximada de pensión contributiva que recibirán. El simulador, tal y como publica la Seguridad Social en su página web, "permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy".

El simulador va dirigido a todos aquellos que lo deseen y debe realizarse en nombre propio o mediante representación. Desde la Seguridad Social informan de que la simulación se realiza teniendo en cuenta la situación actual para proyectar el futuro, e incluso permite al trabajador contemplar distintos escenarios, como periodos de desempleo, cambios de régimen o de cotización

Cómo puedo utilizar el simulador de pensión

Puedes acceder al simulador de tu pensión de jubilación a través de este enlace. Para poder utilizarlo, será necesario identificarse, ya sea en nombre propio, como apoderado inscrito o como representante. Se puede acceder a través de DNIe o certificado electrónico, vía SMS o con Cl@ve.

Para conocer la cuantía de la pensión, bastará con hacer 'clic' en la simulación de la jubilación, que está actualizada según las últimas normativas y decretos. "El simulador te permite modificar situaciones personales que puedan afectar a tu jubilación, tales como hijos a cargo, grado de discapacidad, que te dediques a una profesión que te permita adelantar tu jubilación, etc", detalla la Seguridad Social. Asimismo, se podrá calcular la cuantía en el caso de otras jubilaciones, como la anticipada o la activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento