La predicción de Niño Becerra sobre las playas españolas que podría afectar a tu bolsillo

Analista y economista Santiago Niño-Becerra.
Analista y economista Santiago Niño-Becerra.
UMA/EP
Analista y economista Santiago Niño-Becerra.

El economista Santiago Niño Becerra ha lanzado una advertencia sobre el futuro de las playas de nuestro país y la organización que se hace de su uso. Sus palabras han hecho saltar las alarmas de muchos viajeros que optan por disfrutar del turismo de sol y playa... y temen que pueda afectar a su cartera.

A raíz del anuncio de algunos municipios de imponer medidas restrictivas para evitar que los bañistas reserven su hueco en la arena desde primera hora de la mañana, como multas que alcanzan los 3.000€, Niño Becerra ha manifestado, no solo su descontento, sino también el riesgo económico que supondrá esta realidad en el futuro.

El catalán de 72 años augura un escenario muy similar al que él conoce en Italia: "Desde hace un montón de años en Sorrento, en la Costa Amalfitana, hay que pagar 20 euros al día por una tumbona en playa, y es obligatorio consumir en el bar-restaurante de la concesión".

"Pienso que las cosas acabarán yendo por ahí", denunció el experto, ante la situación de masificación que ocurre en las playas españolas. Por ejememplo, en Alicante la práctica está prohibida en las localidades de Calpe, Altea, Torrevieja y Denia. En Castellón, tampoco se permite en los municipios de Oropesa del Mar y Peñíscola. Asimismo, en la región de Murcia está prohibido hacerlo en las playas de San Javier.

La predicción de Niño Becerra ha abierto el debate en las redes, especialmente sobre la necesidad de "replantearse el calendario vacacional en las empresas y calendario escolar", tras el continuo alargamiento de las olas de calor. "También sería más accesible y económico que no 1/2 humanidad haciendo vacaciones en agosto", expone un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento