Niño Becerra lanza un vaticinio sobre los tipos de interés a partir de enero de 2024

El economista Santiago Niño Becerra en la Universidad de La Rioja
El economista Santiago Niño Becerra en la Universidad de La Rioja
EUROPA PRESS
El economista Santiago Niño Becerra en la Universidad de La Rioja

El economista Santiago Niño Becerra, uno de los pocos expertos que vio venir la crisis de 2008, ha hecho un anuncio sobre los tipos de interés que hará las delicias de cualquier hipotecado.

El economista ha vaticinado que a partir de enero de 2024 empezarán a bajar. En una intervención en Radio Euskadi, el experto ha asegurado que, en su opinión, subir los tipos de interés ha sido un error. "La inflación que tenemos actualmente en el mundo es de oferta y no se combate subiendo los tipos de interés, se combate de otras maneras", ha aseverado.

Niño Becerra ha señalado que esta solución se ha hecho "porque es la manera más fácil" y ha agregado que "al final acabarán bajando los precios porque la oferta se restringirá aún más, con lo cual los precios descenderán". Además, ha señalado que "como resulta que la inflación de oferta depende tan poco de los tipos de interés, se tarda mucho en ver el impacto que tiene el aumento de los tipos sobre los precios".

"Se ha hablado de que se tardarán entre 7 y 10 meses en ver el impacto. La señora Lagarde ya dijo el jueves pasado que en septiembre podía o no haber otra subida. Muchos expertos piensan que pasara, podemos llegar al 4,50% y a partir de ahí, en teoría, al cabo de dos, tres, cuatro meses, que se vea que los precios no suben más, podrían empezar a bajar", ha explicado en el espacio radiofónico, y ha matizado que todo esto será a partir de enero.

"Lo que sucede es que imaginemos que este invierno es gélido, hay problema de suministros, etc. Esto volverá a ser negativo de cara a la inflación. Entonces se retrasaría la bajada de los tipos de interés", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento