El Ayuntamiento de Cádiz cortará el agua de las duchas de las playas

Bañistas hace uso de las duchas de la playa de la Victoria, en Cádiz.
Bañistas hacen uso de las duchas de la playa de la Victoria, en Cádiz.
EP
Bañistas hace uso de las duchas de la playa de la Victoria, en Cádiz.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes las medidas municipales contra la sequía, entre las que destaca el cierre de las duchas exteriores de las playas de la ciudad, excepto en los módulos de personas con movilidad reducida.

El regidor ha señalado que la intención del Consistorio gaditano, como ya se ha hecho en otros municipios, entre ellos la capital malagueña, es colaborar en la reducción del consumo de agua y a la vez concienciar a la ciudadanía de "la importancia de este ahorro" para "formar parte de la solución de un problema que tenemos todos".

Estas medidas irán acompañadas de una campaña de concienciación ciudadana a través de mensajería por megafonía en las playas, con un anuncio en la televisión municipal y con pegatinas en duchas, fuentes y lavapiés para informar a los ciudadanos.

También se va a aprovechar el cien por cien del agua depurada para el riego y baldeo de la limpieza de la ciudad y el alcalde ha anunciado un camino a seguir con la localidad de San Fernando porque el baldeo tiene que hacerse "con agua no potable".

De igual forma, se va a realizar un estudio por parte de Medio Ambiente y Aguas de Cádiz sobre el estado de los pozos de agua subterránea de la ciudad para su puesta en funcionamiento o aumento de su uso para el baldeo.

García ha insistido en que los cortes no tienen sentido "si no van acompañados de una campaña de sensibilización" y ha hecho hincapié en que hay que hacer "un uso responsable" del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento