Cuelgan carteles en calas de Mallorca que prohíben el baño en inglés.. pero en catalán señalan que no hay ningún peligro

11/8/2023
Imagen de uno de los carteles que indica que la playa está cerrada.
EP
11/8/2023

Varias calas de la isla de Mallorca han aparecido este viernes con carteles que indican en inglés que el baño está prohibido o no recomendado, pero en catalán aseguran que no hay ningún peligro: "Playa Abierta" indican estas ilustraciones bajo una señal de prohibido bañarse en la que indican que el espacio está cerrado. 

Lejos de tratarse de un problema, los mensajes han sido elaborados a propósito por la entidad coordinadora anticapitalista Manacor Caterva, quién ha criticado "la masificación turística que sufre Mallorca" y en un comunicado emitido este viernes ha expresado que esta pega de carteles "deja muy claro el mensaje", que es que las calas de la Islas "han sido expropiadas por el turismo".

Así, han señalado que la entidad ha colgado estos carteles "cargados de humor" que "alertan a los turistas con distintos mensajes en inglés que indican que no está permitido o recomendado bañarse". Sin embargo, el mensaje en catalán "deja claro que no hay ningún peligro" o que "el peligro es el de la masificación turística".

Los carteles se han distribuido en varias calas alrededor de la isla: Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota.

La entidad, formada por las organizaciones Endavant OSAN, Assamblea Antipatriarcal de Manacor y Arrels, además de personas a título individual, ha señalado que "la usurpación de las calas es solo una expresión más de como el capitalismo usa una actividad económica como el turismo, llevada al extremo, para secar gratuitamente el territorio y para extraer el máximo de plusvalía de los trabajadores".

Por último, han asegurado que "hay culpables y es necesario ponerle nombre, como son los hoteleros o los 'rafels nadals' con la total complicidad de algunos ayuntamientos y del Govern, el actual y el anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento