La paradisiaca playa de Mallorca con aguas turquesas y búnkeres en la arena

Este mágico enclave es el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de la isla balear. Además, está situado dentro de un parque natural de gran valor ecológico.
Playa de Es Trenc.
Playa de Es Trenc.
iStock
Playa de Es Trenc.

Toda Mallorca en su extensión es un paraíso en la Tierra, que combina a la perfección el mar y la montaña creando mágicos paisajes. En el extremo sur de la isla encontramos uno de esos rincones que nos quitan el habla y que incluso nos harán sentir a miles que kilómetros en un arenal del Caribe.

Hablamos de la maravillosa Playa de Es Trenc y sus aguas cristalinas. Este enclave, además de por su belleza natural, destaca por unas curiosas estructuras que descansan sobre la arena: una línea de búnkeres militares.

El último gran arenal sin urbanizar

La Playa de Es Trenc se extiende a lo largo de 2 kilómetros junto a la localidad de Ses Covetes, en el municipio de Campos. Esta se encuentra inmersa en una importante zona de protección, el Parque Natural Es Trenc - Salobrar de Campos, que combina los ecosistemas dunares con los estanques para la extracción de sal y las tierras de cultivo, todo ello a los pies de la paradisiaca playa. Además, cabe destacar que dichas salinas son frecuentadas por miles de aves en su migración entre África y Europa.

Playa de Es Trenc.
Playa de Es Trenc.
iStock

"Es Trenc es un auténtico emblema del movimiento ecologista de Mallorca, el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de la isla", señalan desde Turismo de les Illes Balears. En definitiva, se trata de una visita imprescindible en nuestro viaje a Mallorca si buscamos un lugar donde relajarnos y darnos un tranquilo baño.

De búnkeres a obras de arte

La fina y blanca arena de Es Trenc se combina con sus aguas turquesas y poco profundas. El paisaje se completa con el sistema dunar de la parte posterior, donde crecen lirios y cardos marinos, y una zona húmeda que es el hábitat de más de 170 especies de aves y que se puede conocer a través de visitas guiadas.

Playa de Es Trenc.
Playa de Es Trenc.
Getty Images/iStockphoto

Además, en la propia arena se levantan unas curiosas estructuras blancas que llaman poderosamente la atención. Se trata de antiguos búnkeres, restos de nidos de ametralladora que fueron construidos ante el temor de un posible desembarco en la zona durante la II Guerra Mundial. Al final, nunca fueron usados y quedaron abandonados.

Sin embargo, el grupo de artistas urbanos, Boa Mistura, les dio una segunda vida, y sobre las paredes de las construcciones militares pintaron versos del poeta mallorquín, Miquel Costa i Llobera. De este modo, se han convertido en un gran atractivo turístico.

Cómo llegar a Es Trenc

Desde la localidad de Campos, el trayecto en coche es de 15 minutos por la Ma-6040. Por otra parte, desde Palma asciende a 50 minutos por la Ma-19. Se debe estacionar en un aparcamiento tarifado.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento