El barco que vertió combustible en Gibraltar queda libre tras pagar 1,7 millones de euros

Gibraltar suspende las operación en su puerto tras producirse un vertido de fuel en la bahía procedente del barco Gas Venus
Gibraltar suspende las operaciones en su puerto tras producirse un vertido de fuel en la bahía procedente del barco Gas Venus.
INFOGIBRALTAR
Gibraltar suspende las operación en su puerto tras producirse un vertido de fuel en la bahía procedente del barco Gas Venus

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha confirmado que el buque 'Gas Venus', que provocó un vertido de petróleo el pasado 1 de agosto en la Bahía de Algeciras, ha sido liberado tras pagar en efectivo una fianza de 1,5 millones de libras esterlinas, unos 1,7 millones euros.

Según informaban fuentes del Gobierno de Gibraltar, la orden de inmovilización se ha levantado bajo la autoridad de la Capitanía Marítima tras recibir la Autoridad Portuaria de Gibraltar la fianza, que garantiza que se cubran los costes de todas las operaciones de respuesta y limpieza del vertido de petróleo.

La salida del buque de Gibraltar no tendrá ningún efecto en la investigación en curso, ya que todas las pruebas que se necesitaban tomar del 'Gas Venus' ya han sido recogidas. Las operaciones de limpieza siguen centradas en la zona de Rosia Bay y siguen avanzando a buen ritmo.

El buque ocasionó un vertido la semana pasada durante una operación de trasvase de combustible entre buques en la bahía, cuando derramó al mar entre mil y dos mil litros de petróleo. El capitán del barco fue detenido y está investigado por un delito de contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento