Así es el billete de cero euros: ¿se puede utilizar para pagar?

Billete de cero euros
Billete de cero euros
Turismo de Kiel
Billete de cero euros

Existe un billete de cero euros, aunque no sea un billete regulado ni aprobado por el Banco Central Europeo (BCE).  Su origen está en Kiel, Alemania. Esta ciudad portuaria del norte del país propuso la creación de este billete como souvenir para los turistas. La primera tirada fue de 5.000 billetes y su éxito motivo más emisiones, según publica El Economista.

En el anverso del billete aparece dibujado el barco alemán Gorch Fock II, un buque de guerra alemán, en representación de la ciudad de Kiel, según publica el BBVA. En el reverso, aparecen diferentes monumentos de Europa: la torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Coliseo, la Puerta de Brandemburgo, la torre de Belem o el Mannekin Pis, además de parte de la Gioconda y la bandera de la Unión Europea. 

Si bien el billete no tiene ningún valor y no se puede comprar nada con él, el precio para hacerse con él (el diseño original, puesto que hay diferentes diseños repartidos por toda Europa, al ser un souvenir) es de 2,50 euros, tal y como se puede ver en la web de Turismo de Kiel. No hay que olvidar que el billete de cero euros no es otra cosa, sino una pieza de colección que cada vez está más codiciada. 

"Los únicos billetes reconocidos por el BCE son los auténticos billetes en euros. La producción del billete "souvenir" de cero euros no está regulada ni aprobada por el BCE", aseguran desde el organismo monetario. "Si los fabricantes de billetes los producen, deben cumplir las normas de reproducción del BCE establecidas en la Decisión BCE/2013/10 para garantizar que los billetes no puedan confundirse con auténticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento