Nueve muertos y dos desaparecidos tras el incendio de un albergue en Francia

Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
EFE
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.

Nueve personas han muerto y dos permanecen desaparecidas tras el incendio que ha destruido un albergue en el que se alojaba un grupo de personas discapacitadas durante sus vacaciones, en el este de Francia, según han informado las autoridades. Otras 17 personas pudieron escapar, una de ellas con heridas muy graves.

El incendio comenzó sobre las 06.30 hora local de este miércoles en un albergue en la ciudad alsaciana de Wintzenheim. "Estamos buscando los restos de las personas que no pudieron salir del edificio. Hemos encontrado a nueve y faltan dos", ha declarado el teniente coronel de bomberos Philippe Hauwiller, jefe del operativo de rescate.

Además, ha explicado que el incendio calcinó completamente buena parte del edificio y que el segundo piso se derrumbó, lo que hace que los escombros sean "inestables" y compliquen las operaciones de búsqueda de los últimos dos cadáveres.  

El edificio acogía durante sus vacaciones a los 28 miembros de un grupo de personas con minusvalías psíquicas ligeras y a sus monitores, procedentes de la ciudad de Nancy.

Al lugar acudieron un total de 76 bomberos, 4 camiones, 4 ambulancias y 40 policías, así como la primera ministra, Élisabeth Borne, y la ministra de Solidaridad y Familias, Aurore Bergé. También se desplegaron drones para ayudar a la localización de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento