La Policía de Canadá encuentra una persona desaparecida con demencia gracias a un dron

El dron estaba equipado con una cámara infrarroja y un foco.
El dron estaba equipado con una cámara infrarroja y un foco.
Global News
El dron estaba equipado con una cámara infrarroja y un foco.

La Policía de Delta (Columbia Británica, Canadá) encontró la semana pasada (el miércoles) a una persona que llevaba desaparecida desde el pasado 29 de junio gracias a un dron con una cámara infrarroja y un foco. La persona era un paciente con demencia que estaba ingresado en el Hospital Delta y unos viandantes alertaron que creían haberlo visto en Dugald Morrison Park, a 4 minutos andando del centro.

Fue entonces cuando las autoridades recurrieron a la tecnología para facilitar la búsqueda, algo que suele ser común en casos de desaparición, como dijimos hace un tiempo en 20Bits. El sargento Jim Ingram, de la Policía de Delta, explicó a los medios de comunicación que el dron les permitía ver a gran altura, para observar todo el perímetro del parque al instante.

Los encargados del caso no encontraron nada en Dugald Morrison Park, por lo que siguieron explorando con el dron en zonas agrícolas cercanas al lugar en el que se había visto al desaparecido. En un momento dado, la cámara infrarroja del vehículo detectó un punto de calor en mitad del campo y emplearon un foco y cámaras zoom para ver con mayor precisión de qué o quién se trataba.

Los policías tuvieron suerte en su búsqueda porque, efectivamente, era la persona desaparecida. Según Ingram, “la persona estaba en peligro médico” y el proceso habría sido más complicado de hacer a pie y esos fueron los motivos principales de que hiciesen “un cambio de juego” para dar con su paradero.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento