Logo del sitio

Demandan a Apple después de que un niño de 12 años perdiese la audición de su oído derecho por los AirPods

Los padres aseguran que los problemas auditivos de su hijo llegaron después del pitido.
Los padres aseguran que los problemas auditivos de su hijo llegaron después del pitido.
Dagny Reese vía Unsplash

Unos padres en Estados Unidos han denunciado a Apple por causar la pérdida auditiva permanente de su hijo. ¿La razón? Un pitido que reproducen sus AirPods que supuestamente sirven para salvar a menores de edad desaparecidos.

Concretamente, el ruido agudo que suena en los auriculares inalámbricos de la marca son los de la Alerta AMBER, un sistema que se utiliza para notificar sobre menores desaparecidos. Según varios expertos, las primeras horas de una desaparición son cruciales en la búsqueda de los individuos, por lo que estos avisos son de gran ayuda.

Según la página web de Alerta AMBER, al menos 123 niños fueron rescatados gracias a las notificaciones inalámbricas de emergencia. Sin embargo, no todo es ideal en el sistema de AMBER en Apple.

En el caso de los AirPods, las alertas consisten en un sonido muy agudo que puede resultar muy molesto o incluso perjudicial. Tanto es así que unos padres se han quejado de que su hijo han llegado a perder parte de su audición a causa de ese ruido.

Perdió la audición de su oído derecho

Una de las demandas legales más recientes de Apple es la de Carlos Gordoa y Ariani Reyes, padres de un niño que sufrió las consecuencias de la alerta cuando tenía 12 años. Según cuentan, el pequeño estaba viendo Netflix con los AirPods puestos cuando sonó el pitido y “desgarró su tímpano”.

Gordoa y Reyes aseguran que el ruido agudo le causó mareos, vértigo y náuseas. Pero sin duda lo peor fue la pérdida de audición repentina y permanente que supuestamente comenzó a raíz de la alarma.

La pérdida auditiva severa en el oído derecho de B.G. [el hijo] continúa -detallan en la denuncia-. B.G. requerirá visitas de seguimiento clínico consistentes, pruebas y monitoreo, y deberá usar un audífono por el resto de su vida”.

En la demanda, los padres consideran que los auriculares inalámbricos de Apple crean “un entorno irracionalmente peligroso en el oído”. Según consideran, la compañía fabrica productos “defectuososque no reducen o limitan el volumen de las notificaciones automáticamente.

Gordoa y Reyes definen estos dispositivos como “peligrosos”: "Los AirPods, tal y como se diseñaron, no se probaron lo suficiente y causaron eventos adversos dañinos que superaron cualquier utilidad potencial".

Por su parte, Apple ha declinado pronunciarse sobre este asunto tras ser consultado por 20Bits.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento