Una pelea con bates de béisbol y botellas de cristal deja dos detenidos y dos heridos en las fiestas de Íscar

Una pelea con bates de béisbol y botellas de cristal deja dos detenidos y dos heridos en las fiestas de íscar.
Una pelea con bates de béisbol y botellas de cristal deja dos detenidos y dos heridos en las fiestas de íscar.
REDES SOCIALES
Una pelea con bates de béisbol y botellas de cristal deja dos detenidos y dos heridos en las fiestas de íscar.

Dos detenidos y dos heridos por un bate de béisbol ha dejado la multitudinaria y violenta pelea desatada durante la madrugada de este domingo en una calle de Íscar (Valladolid), municipio que este fin de semana celebra sus fiestas de verano, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno. Tras la intervención de la Guardia Civil, los heridos fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, uno de ellos con abundante sangre en el rostro.

La pelea se ha registrado al aire libre, sobre las cuatro horas de la madrugada, junto a un muro situado en la calle Doctor Arqueros Moral, una zona con varios bares musicales y establecimientos de comida rápida, cerca de la plaza de toros y de la calle Palomares que comunica con el centro histórico, han explicado los testigos.

Se desconoce el motivo de una reyerta en la que salieron a relucir al menos un bate de béisbol, botellas de cristal y cintos, según se puede apreciar en los vídeos que circulan por las redes sociales.

Patadas, insultos, zancadillas y puñetazos se cruzaron entre los contendientes, en su inmensa mayoría jóvenes, a quienes rodeaban otros con vasos de bebida en la mano y chicas que en todo momento intentaron detener, sin éxito, la pelea.

Íscar celebra desde este pasado viernes sus fiestas patronales con verbenas musicales, encierros taurinos, pasacalles, conciertos y comidas al aire libre.

Aumento de la violencia

La Guardia Civil había intensificado servicios tras la noche del viernes en la que también se detuvo a un varón, de origen extranjero y con orden de expulsión, en supuesto estado de embriaguez que subió al escenario de la orquesta impidiendo continuar el espectáculo. Le sacaron a la fuerza y con alguna lesión del escenario y, al llegar componentes de Guardia Civil, esta persona se enfrentó a ellos siendo detenido. Fue llevado al hospital por las lesiones previas.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid, han asegurado este domingo que "el nivel de violencia ha aumentado considerablemente" y que "el número de guardias civiles en la calle es vergonzoso para poder garantizar la seguridad". "Es necesario aumentar los efectivos en la USECIC para que presten servicio 24 horas", han añadido en un mensaje en la red social Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento