Las fiestas de Elche se quedan sin botellón: el Ayuntamiento cerrará dos parques donde se consume alcohol

El PP insiste en una unidad anti-botellón ante la "desesperación" de los vecinos
Una calle llena de latas y basura después de un botellón, en una imagen de archivo.
20M EP
El PP insiste en una unidad anti-botellón ante la "desesperación" de los vecinos

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha prohibido el consumo de alcohol durante las fiestas patronales de la ciudad, que arrancan este fin de semana y durarán hasta el próximo 15 de agosto. Además, el Ayuntamiento tomará medidas para frenar el botellón en los parques.

"La ciudad no puede mirar para otro lado con un tema tan importante como los botellones", ha explicado Ruz. Por eso, el consistorio municipal ha tomado la decisión de cerrar los parques donde se celebran estos encuentros entre jóvenes.

"Con un riesgo para la salud de los menores, quien quiera tomar una copa podrá hacerlo en la hostelería, en los recintos y en la barraca", ha añadido con respecto a esta medida, que afecta a decenas de jóvenes que cada año quedan en estos puntos de encuentro cargados con bolsas llenas de botellas de alcohol, refrescos y hielos.

Esta práctica habitual entre los jóvenes para ahorrarse el dinero de las copa de los bares también se ha prohibido en las calles de Alicante, tal y como lo anunció su alcalde, Luis Barcala en su nueva estrategia de tolerancia cero al alcohol por parte de menores y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento