Trucos para eliminar la borrachera al instante y sentirte bien

En España, salir de fiesta va muy relacionado con la ingesta de alcohol. En este sentido, son muchos los que sufren las terribles consecuencias para la salud de haberse excedido bebiendo y buscan remedios rápidos para aliviar los efectos. 
Un hombre sufriendo los efectos de una borrachera.
Un hombre sufriendo los efectos de una borrachera.
Getty Images / iStock
Un hombre sufriendo los efectos de una borrachera.

Si eres mayor de edad, pero no has realizado un consumo responsable, es muy probable que la borrachera provoque desequilibrios en el organismo y te convenga conocer trucos eficaces para quitar estos síntomas al instante: mareos, náuseas o deshidratación, entre ellos. 

Trucos eficaces para quitar la borrachera 

Aunque para muchos está considerado un hábito social inofensivo, en ocasiones puede que nos pasemos bebiendo y necesitemos estar sobrios lo antes posible. Por ello, te damos unos trucos eficaces para que puedas paliar los efectos que el alcohol provoca en tu cuerpo. 

  • Mantén una adecuada hidratación: Uno de los principales efectos de la presencia del alcohol en el organismo es la deshidratación, que es el motivo por el que muchas personas experimentan resaca. Por este motivo, para poder acabar con la borrachera es importante beber agua abundante para contribuir a mantener una adecuada hidratación y así eliminar el alcohol a través de la orina. De esta forma se conseguirá que los efectos de la borrachera se quiten mucho más rápido, además de ser uno de los trucos más eficaces contra la resaca.
  • Toma un café cargado: Si quieres una solución rápida para deshacerte lo antes posible de la borrachera, tomar varias tazas de café cargado te pueden ayudar, algo que se consigue gracias a que la cafeína es un potente estimulante que activa el cerebro, reduciendo los síntomas del alcohol. El café es una bebida diurética que ayuda a orinar y a eliminar las toxinas que pueden provocar daños en el organismo. Para conseguir el efecto deseado, será necesario beberlo solo y cargado.
  • Trata de vomitar: Uno de los trucos más efectivos, pero también uno de los más desagradables, es inducir al vómito, ya que de esta forma se podrá sacar del organismo el alcohol antes de que el hígado lo metabolice, logrando así deshacerse del malestar.
  • Toma bebidas isotónicas: Las bebidas isotónicas te ayudan a mantenerte hidratado y recuperar las sales que tu cuerpo ha perdido por el exceso de alcohol. Si ya te encuentras en casa y no puedes comprar una de estas bebidas, podrás prepararla tú mismo. Para ello tendrás que llenar un vaso con el zumo de medio limón o uno entero, para continuar llenándolo de agua mineral. Luego agrega un poco de sal y remueve viene hasta que esté todo bien mezclado.
  • Date una ducha fría: Si no estás muy borracho o mareado, ya que en ese caso puede ser un riesgo, es recomendable darse una ducha fría para quitar la borrachera al instante. De esta forma podrás librarte de una borrachera leve, ya que te ayudará a sentirte mejor. No obstante, es recomendable no hacerlo de golpe, sino comenzar por agua un poco tibia para luego ir bajando la temperatura progresivamente hasta que el agua salga fría, y luego aguantar unos segundos. De igual forma, es uno de los remedios más efectivos para la resaca.
  • Alimentos para quitar la borrachera: Aunque llegado un punto de borrachera es posible que no puedas comer nada, al tener el estómago resentido de alcohol, hay una serie de alimentos que te pueden ayudar a quitar la borrachera al instante. Entre estos alimentos recomendados para estas situaciones se encuentran los espárragos, el bacón, un buen zumo de naranja, huevos, crema de garbanzos, alcachofa y una infusión de cactus (se debe tomar antes de la ingesta de alcohol), entre otros, todos ellos con diferentes propiedades que te ayudarán a sentirte mejor.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento