La Armada rusa despliega su Escudo Oceánico en el mar Báltico con más de 30 buques y 6.000 efectivos

Buques de guerra rusos.
Buques de guerra rusos.
Alexander Kazakov / Kremlin Pool
Buques de guerra rusos.

La Armada rusa inició este miércoles las maniobras navales Escudo Oceánico 2023 en el mar Báltico con la participación de más de 30 buques y 6.000 efectivos, según el Ministerio de Defensa ruso.

"Desde el 2 de agosto, en el mar Báltico se lleva a cabo la maniobra naval Escudo Oceánico 2023, bajo la dirección del comandante de la Armada rusa, almirante Nikolái Yevménov", informó el departamento encabezado por Serguéi Shoigú en un comunicado.

Según Defensa, en los ejercicios participan más de 30 buques y lanchas de combate, 20 navíos de abastecimiento, 30 aeronaves de la aviación naval y la Fuerza Aeroespacial de Rusia, además de alrededor de 6.000 efectivos.

"Durante la maniobra está previsto comprobar la preparación de las fuerzas de la Armada para proteger los intereses nacionales de Rusia en esta importante región, y la coordinación del trabajo de los puestos de mando de diversos niveles para controlar las fuerzas", indicó la entidad.

Durante los ejercicios se practicará la defensa de rutas marítimas, el traslado de tropas y cargas y la defensa del litoral, en referencia a Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico. "Está previsto llevar a cabo más de 200 ejercicios, que incluyen el uso práctico de armamento", señaló Defensa.

Estas maniobras navales se llevan a cabo en el contexto de la guerra en Ucrania, que ha profundizado las tensiones de Rusia con Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, y provocó las solicitudes de ingreso de Suecia y Finlandia, tradicionalmente neutrales, a la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento