Novedades en el caso Esther López: la Guardia Civil cree que alguien pudo ayudar a Óscar a borrar el historial de su navegador

Detalle de una pancarta que reza 'Esther, Traspinedo no te olvida' durante una concentración ciudadana en su recuerdo
Concentración ciudadana en recuerdo de Esther López.
EP
Detalle de una pancarta que reza 'Esther, Traspinedo no te olvida' durante una concentración ciudadana en su recuerdo

Continúa la investigación para tratar de esclarecer quién mató a Esther López, la mujer de 35 años que desapareció el 12 de enero de 2022 en la localidad de Transpinedo, en Valladolid, y cuyo cadáver fue encontrado en la curva de una carretera unos días después. 

Ahora, la Guardia Civil cree que Óscar, el que era su pareja y principal sospechoso de su muerte, pudo haber tenido ayuda de otra persona para borrar el historial del navegador de su coche, que no puedo ser recuperado cuando fue analizado por los equipos policiales.

Así lo asegura Telecinco, que sostiene que los investigadores tratan ahora de estrechar el cerco de personas que estuvieron cerca del lugar donde apareció su cuerpo. Según Óscar, él se fue a casa después de dejar a Esther en la carretera tras haber discutido con ella. 

La investigación ha constatado que, al día siguiente de que ocurrieran los hechos, el principal sospechoso borró todos los datos de su historial móvil, así como los de su coche. Los primeros pudieron ser recuperados por la Guardia Civil pero no ha sido posible hacer lo mismo con los del automóvil. 

De acuerdo con Telecinco, la Guardia Civil ha detectado también que el sistema de su coche recibió dos formateos. El primero tuvo lugar el día 1 de febrero y era bastante superficial, mientras que el segundo se produjo el 2 de abril y era mucho más profundo. Los investigadores creen así que este segundo borrado solo pudo haber sido llevado a acabo por una persona con conocimientos específicos sobre cómo hacerlo, por lo que las tareas se centran ahora en averiguar quién pudo ayudarle. 

12 teléfonos posibles

Por ello, el objetivo de los agentes es localizar ahora cuantos teléfonos móviles se conectaron a la antena en el sitio donde estaba el coche de Oscar en el momento en el que se borraros estos datos. 

Así, han instado a todas las compañías telefónicas a compartir los números de teléfono de todas las personas que estuvieron el día, la hora y en el lugar donde se produjo el borrado, con la idea de poder compararlo con la agenda de contactos de Oscar. 

Por el momento, hay 12 números que coinciden. Todos ellos serán interrogados por las autoridades para conocer su implicación con el crimen de Esther López. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento