Detenido por cometer 88 robos en el interior de vehículos aparcados en pantanos, calas y cementerios de La Vila y Sant Joan

Detenido por cometer 88 robos en el interior de vehículos en La Vila y Sant Joan.
Detenido por cometer 88 robos en el interior de vehículos en La Vila y Sant Joan.
GUARDIA CIVIL
Detenido por cometer 88 robos en el interior de vehículos en La Vila y Sant Joan.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de 88 robos en el interior de vehículos, un arresto con el que se resuelve la ola de sustracciones con fuerza cometidos en aparcamientos de La Vila Joiosa y Sant Joan (Alicante). El autor estudiaba minuciosamente la zona antes de actuar para no ser visto por testigos, ni grabado por cámaras de seguridad.  

Esta operación, denominada Cienagas, que ha culminado con el arresto del presunto autor, que contaba con antecedentes, empezó a principios de 2022 tras conocer agentes del Área de Investigación de La Vila que se estaban cometiendo robos en parajes alejados del municipio, como aparcamientos del pantano Amadorio, del cementerio o de calas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes empezaron a realizar vigilancias "discretas" para localizar al autor de los supuestos robos y en una de ellas consiguieron identificar a un individuo que les hizo sospechar, ya que, en las respuestas que aportó al entrevistarse con los investigadores, observaron que los motivos que le traían a esos lugares, no concordaban con la realidad.

Una vez analizada la información obtenida, se comprobó que la investigación se cruzó con otra operación, denominada Goneis, de las mismas características, que llevaba a cabo el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Joan. A partir de ese momento se coordinó esta unidad y la de La Vila.

Tras las labores de investigación y el estudio de las pruebas, se obtuvieron indicios suficientes para atribuir la autoría de los hechos a un hombre con domicilio en San Vicente del Raspeig.

Finalmente, el 27 de abril se procedió a su detención y se realizaron dos registros domiciliarios, uno en El Rebolledo (Alicante) y otro en San Vicen y se encontraron documentación y efectos que le vinculaban directamente con los robos.

El presunto ladrón ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento