Así es Yepes, el pueblo de Toledo que participa en el segundo programa del Grand Prix

Convento de San José y San Ildefonso (Yepes)
Convento de San José y San Ildefonso (Yepes)
Ayuntamiento de Yepes
Convento de San José y San Ildefonso (Yepes)

Dieciocho años después, el Grand Prix del Verano regresó a TVE el pasado lunes por todo lo alto, con el inolvidable Ramón García y dos nuevos pueblos, los primeros en competir en el tradicional programa televisivo del verano en casi dos décadas: Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid).

El retorno del Grand Prix reunió frente al televisor a más de 2,5 millones de personas y tuvo un 26,1% de cuota de pantalla, lo que lo convirtió en el mejor estreno en televisión este año. 

En el segundo programa de este verano se medirán a las pruebas del Grand Prix los pueblos de Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo). Ambas localidades competirán por un puesto en las semifinales del renovado programa. 

Así es el municipio de Yepes, en la provincia de Toledo

Situado en la comarca de La Mesa de Ocaña, en la mitad oriental de la provincia de Toledo y en mitad de una llanura de tierra caliza se encuentra Yepes, un municipio de apenas 5.200 habitantes y una extensión de 85 kilómetros cuadrados

Los historiadores calculan su fundación como un poblado celtibérico hacia el año 600. a.C, y está catalogado como un conjunto histórico-artístico tras el paso de las tropas romanas y de la conquista musulmana. Es precisamente a la hegemonía árabe a la que el pueblo debe su nombre (Yepes procede de Hepes, un topónimo mozárabe). Su economía se centra en la construcción y la industria, así como la agricultura de la vid, del olivo y del cereal. 

Su alcalde participará en el programa

El pueblo toledano, que participará en el Grand Prix con la camiseta amarilla, tendrá como padrino al humorista Goyo Jiménez y tendrá como representante en los juegos de 'La patata caliente' y 'El diccionario' a su alcalde, Tomás Arribas, alcalde del PP en el municipio toledano desde 2019. 

De vencer en el enfrentamiento de esta noche, Yepes se clasificará a las semifinales donde ya espera el municipio granadino de Alfacar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento