Cómo se eligen los pueblos que participan en el Grand Prix y quiénes lo deciden

  • Ocho son los pueblos de España que participan en el nuevo Grand Prix, el mítico concurso de la televisión que marcó toda una época en la televisión española.
  • Estos son los ocho pueblos que participan en esta nueva edición del Grand Prix: Yepes (Toledo), Tineo (Asturias), Los Montesinos (Alicante), Colmenarejo (Madrid), Cervelló (Barcelona), Brión (Coruña), Alfacar (Granada) y Aguilar de Campo (Palencia).
Ramon Garcia, junto a la nueva vaquilla de 'El Grand Prix'.
Ramon Garcia, junto a la nueva vaquilla de 'El Grand Prix'.
RTVE
Ramon Garcia, junto a la nueva vaquilla de 'El Grand Prix'.

Han pasado 18 años desde que se dejara de emitir el programa de televisión Grand Prix en España. Durante años, el programa de TVE marcó toda una época y entretuvo a varias generaciones con las competiciones entre los distintos pueblos seleccionados. La competición llena de divertidas pruebas y juegos como 'La patata caliente' o 'Los troncos locos', enganchó con su humor a millones de espectadores.

Ahora, 18 años después y con algún que otro cambio para adaptarse a los tiempos modernos, el estreno de Grand Prix del pasado 24 de julio fue, de nuevo, todo un éxito. Con más de 2,5 millones de espectadores y una cuota de share del 26,1%, fue el mejor estreno del año. De nuevo presentado por Ramón García, que ya fue presentador de Grand Prix de los noventa, este 'remake' viene con dos nuevos fichajes: la actriz y presentadora Michelle Calvó y Cristinini

Requisitos que los pueblos deben cumplir para participar en la nueva edición del Grand Prix

Para poder participar en el concurso Grand Prix no vale simplemente con solicitarlo y ser elegido. Es necesario cumplir varios requisitos. El principal y más importante es que solo los pueblos con entre 5.000 y 10.000 habitantes pueden participar

Si se cumple este requisito inicial, la productora de Grand Prix envía una invitación vía email a todos los Ayuntamientos que tienen en su web oficial una dirección de email. Este es el 'segundo requisito' o, como mínimo, una forma de hacer una criba. En total, la productora se puso en contacto con 548 pueblos de España que cumplían con los requisitos.

Por último, otro de los requisitos imprescindibles para poder participar es que cada candidatura debe estar compuesta por 30 concursantes y un capitán o capitana

Cómo y quién decide qué pueblos participan en la nueva edición de Grand Prix

Ante el número reducido de programas, era imposible poder representar a todas las comunidades. Sin embargo, se había recibido las candidaturas de más de las ocho comunidades y esto plateaba un problema. Por ello, no hubo más remedio que hacer un sorteo ante notario para decidir qué comunidades autónomas serían las elegidas para participar en Grand Prix 2023. 

Es así como finalmente se llega a los ocho pueblos de España que este año compiten por los hasta 30.000 euros del premio de Grand Prix.

Los pueblos que participan en Grand Prix 2023

  • Brión (Coruña)
  • Yepes (Toledo)
  • Colmenarejo (Madrid)
  • Alfacar (Granada)
  • Tineo (Asturias)
  • Los Montesinos (Alicante)
  • Cervelló (Barcelona)
  • Aguilar de Campoo (Palencia)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento