Así es Brión, el pueblo coruñés formado por más de 100 aldeas que participa en el segundo programa del Grand Prix

Concello de Brión (A Coruña).
Concello de Brión (A Coruña).
CONCELLO DE BRIÓN
Concello de Brión (A Coruña).

El Grand Prix del Verano regresó el pasado lunes por todo lo alto, tras dieciocho años de ausencia. Ramón García y los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) reunieron frente al televisor a 2.572.000 personas (26,1% de cuota de pantalla), siendo el mejor estreno de un programa en lo que llevamos de 2023.

Este lunes es el turno de otros dos pueblos, Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo), que competirán entre ellas por un puesto en las semifinales del popular concurso televisivo. 

Así es el municipio de Brión, en A Coruña

Ubicado a unos 13 kilómetros de Santiago de Compostela, Brión tiene 7.104 habitantes y apenas una extensión de 74,9 kilómetros cuadrados. Pertenece a la comarca de la capital gallega y limita con los municipios de Ames y Negreira, separados entre ellos por el río Tambre. Como es habitual en otras localidades gallegas, el municipio está formado por diferentes aldeas, hasta 104, organizadas en nueve parroquias. El mayor núcleo es Pedrouzos, donde se encuentran la mayoría de los servicios básicos. 

Brión, cuyo nombre proviene de la cultura celta, cuenta con una orografía muy heterogénea, con praderas verdes y una orografía accidentada en determinadas zonas. Unas características muy diferentes a las de Yepes, el pueblo toledano al que se enfrentarán esta noche.

El pueblo cambió de alcalde tras 41 años en 2019

.El municipio coruñés participará en el Grand Prix con la camiseta azul y tendrá como madrina a la cómica Carolina Iglesias. Tendrán a su disposición el comodín para obstaculizar a sus rivales, y además su alcalde, Pablo Lago, participará en las pruebas de 'La patata caliente' y 'El diccionario. Lago es alcalde de Brión por parte del PSOE desde 2019, sustituyendo al anterior alcalde, Jose Luis García, que estuvo 41 años al frente del consistorio

De vencer en el enfrentamiento de esta noche, Brión se clasificará a las semifinales donde ya espera el municipio granadino de Alfacar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento