La infanta Elena sorprende a Juan Carlos I en su estreno en las regatas en Sanxenxo y entre gritos de "¡Viva el rey!"

Juan Carlos I y, a la derecha, la infanta Elena este sábado en Sanxenxo.
Juan Carlos I y, a la derecha, la infanta Elena este sábado en Sanxenxo.
TVE
Juan Carlos I y, a la derecha, la infanta Elena este sábado en Sanxenxo.

Juan Carlos I ha llegado este sábado, sobre las 12:20 horas, junto a la infanta Elena al náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde el emérito participa en las regatas que se celebran durante el fin de semana en el municipio pontevedrés.

La infanta Elena lo ha recibido en el pantalán donde el rey emérito se ha embarcado en el Bribón para afrontar una regata. Así, en la cuarta jornada de la tercera visita de Juan Carlos I a España tras fijar su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el ex jefe del Estado se ha encontrado con su hija. 

Juan Carlos I ha llegado al puerto deportivo sentado en el asiento del copiloto en el Volvo conducido por su íntimo amigo, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo Pedro Campos. Al llegar, no se ha detenido y no ha hecho ninguna declaración a los medios de comunicación presentes.

A lo largo de la mañana en la casa de Campos, donde se aloja el exmonarca, lo han visitado diversas personas, entre ellas, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

De esta forma, el exmonarca abandonó el inmueble, donde a la salida recibió el cariño de un grupo de andaluces, y fue directamente al espigón, desde donde hubo proclamas de '¡Viva el rey!' y '¡Viva España!'.

Asimismo, al lado del Bribón, otra embarcación reprodujo por su sistema de sonido el himno de España.

Cuatro horas de navegación

Juan Carlos I, a bordo del 'Bribón', y la infanta Elena, en la auxiliar 'Cristina', han llegado a puerto tras casi cuatro horas de navegación. Así, minutos después de las 17,00 horas la embarcación del exmonarca ha entrado en el puerto deportivo remolcada por la auxiliar. De esta forma, Juan Carlos I ha bajado del 'Bribón' y se ha subido al coche de Pedro Campos.

A continuación, pasadas las 17,20 horas ha abandonado directamente el náutico, junto a la infanta Elena, en dirección a Nanín, donde se encuentra la casa de su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en la que se aloja durante sus visitas a Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento