Ayuso garantiza su "absoluto respaldo" a Feijóo y le anima "a buscar la alternativa al proyecto de destrucción de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica.
EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica.

Isabel Díaz Ayuso da su apoyo claro e indiscutible a Alberto Núñez Feijóo y considera que es "la persona idónea para presidir el Gobierno de España". La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, tras la Junta Directiva Autonómica del partido, ha valorado positivamente la labor del presidente nacional del PP: "Feijóo ha conseguido que el mapa del país sea prácticamente azul en un año". Con estas declaraciones cerraba filas este miércoles y fijaba su posición de forma clara sobre el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo: "Cuenta con el absoluto respaldo del Partido Popular de Madrid"

Los resultados de las elecciones generales dejaron un panorama incierto para el PP. A pesar de haber sido la opción política con más escaños, la aritmética parlamentaria complica una posible investidura de Feijóo. Los populares necesitan los apoyos de Vox, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro y el Partido Nacionalista Vasco, pero este último ya anunció su negativa a apoyar la investidura. Sin embargo, la líder regional tiene claro que se deben "pelear todas las alternativas posibles" e intentar recabar apoyos para la votación en el Congreso. Para Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, como ganador de las elecciones, tiene el derecho y el deber de "buscar opciones al proyecto de destrucción de España de Sánchez".

Atendiendo a la distribución de fuerzas en el nuevo hemiciclo, parece posible que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, pueda reeditar un gobierno de coalición con Sumar y el apoyo externo de grupos nacionalistas e independentistas. Ante este escenario, Ayuso ha alertado sobre los planes de Sánchez para mantenerse en el poder, perpetrando “nuevamente una traición” contra España, negociando con los "enemigos del país", en alusión a los partidos independentistas. La dirigente regional afirmaba que "ya hay un pacto con Puigdemont" que se irá materializando a lo largo de agosto para "entrar por la puerta de atrás en Moncloa".

Madrid seguirá dando la batalla contra Sánchez

Durante su intervención, Isabel Díaz Ayuso ha expresado de manera clara que no piensa dar el salto a la política nacional y que continuará con sus planes como presidenta autonómica: "Mi sitio es Madrid". Para la dirigente madrileña se avecinan tiempos difíciles, pero advierte que seguirán dando "las mismas batallas por duras que sean" para que "los enemigos del país se salgan con la suya". 

Ayuso ha aprovechado su intervención para pedir "unidad y fuerza" dentro del PP, para que "los españoles no pierdan la esperanza". La presidenta madrileña ha aludido de esta manera a Esperanza Aguirre y sus últimas declaraciones sobre Feijóo y el futuro del partido: "No puede ser que el jueves estuviera en un mitin aplaudiendo, apoyando y ahora tirándole por un puente, no somos podemitas".

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento