Baile térmico de temperaturas esta semana: estas son las zonas de España que volverán a registrar hasta 40 °C

Previsión de temperaturas para este semana.
Previsión de temperaturas para este semana.
METEORED
Previsión de temperaturas para este semana.
Previsión de temperaturas para este semana.
METEORED

El inicio de esta semana de julio se está caracterizando por un alivio térmico tras las sucesivas olas de calor que han asolado España. Sin embargo, la situación climatológica podría cambiar en los próximos días. Asistimos a un baile de temperaturas, ya que las temperaturas nocturnas han sido frías para esta época del año en algunos puntos del país, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En la provincia de Huesca (Astín-La Raca), se registró la pasada noche una mínima de 2,9 °C a las 5:00 de la madrugada. En el caso de Madrid (puerto de Navacerrada), la mínima fue de 6,1 °C y en Lleida (Cap de Vaquèira), de 4 °C, entre otras.

"Este descenso acusado de temperaturas se mantendrá a lo largo de esta primera mitad de semana en todo el país, aunque a partir del miércoles volverán a subir e incluso se prevé que de cara al fin de semana regrese el calor intenso, con máximas de hasta 40 °C en el sur", apunta la agencia.

Cuándo regresa el calor intenso

Sin embargo, cabe destacar que durante el miércoles podrían producirse "chubascos irregulares en el litoral mediterráneo y archipiélago balear, y también en el Cantábrico oriental, que tenderán a remitir a lo largo de la segunda mitad del día", recogen los expertos de Meteored. Las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte del país y en el valle del Guadalquivir rozarán los 40 °C.

Por tanto, será a mitad de esta semana cuando las temperaturas empiecen a subir de forma generalizada, con excepción del sureste peninsular. "En cualquier caso, aún será un día fresco en varios puntos de la mitad norte, como en León, Burgos, Palencia y Lugo, donde bajarán de los 10 °C durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Mientras, a lo largo del día, en Santander, Vitoria o Pamplona no pasarán de los 25 °C", añaden en la Aemet.

Por otro lado, habrá sensación de bochorno originado por la humedad y el calor en zonas del Mediterráneo. "Asimismo, en el área mediterránea la madrugada será muy cálida, con noches tórridas de más de 25 °C durante la madrugada y más de 30 °C a primeras horas de la tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento