Intento de parricidio en Navarra: dos de los menores envenenados por su madre están graves en la UCI

Entrada del Hospital Universitario de Navarra.
Entrada del Hospital Universitario de Navarra.
Europa Press
Entrada del Hospital Universitario de Navarra.

Dos de los niños a los que su madre supuestamente intentó matar este jueves en la localidad navarra de Fitero suministrándoles alguna sustancia tóxica e hiriéndoles con un arma blanca, se encuentran en la UCI del Hospital Universitario de Navarra "graves, pero estables" y su hermana en planta, donde evoluciona favorablemente.

Fuentes de la investigación han confirmado que la madre suministró a sus hijos algún tipo de sustancia tóxica y les hirió con un arma blanca, causándoles heridas que han hecho que el más pequeño y el mayor, de 3 y 9 años, se encuentren en cuidados intensivos y la mediana, de 5 años, menos grave, hospitalizada en planta.

Los menores se encuentran en el hospital en Pamplona, hasta donde fueron conducidos tras ser derivados en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela. Junto a ellos permanece su padre, quien se encontraba trabajando fuera de la localidad cuando sucedieron los hechos, en torno a las doce del mediodía del jueves.

En el centro hospitalario de la capital ribera se encuentra la madre de los menores, quien intentó suicidarse y quien permanece ingresada baja custodia policial.

Por el momento, según han indicado, no hay previsión de cuándo va a recibir el alta hospitalaria y por tanto de cuándo pasará a disposición judicial. Además, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del caso, del que se ha hecho cargo el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

Los vecinos de Fitero, consternados

Los hechos sucedieron en la vivienda de la calle Mayor de Fitero en la que reside la familia de origen de marroquí y que al parecer tenía todo preparado para ir de vacaciones en los próximos días a su país. Allí, por causas que no han sido precisadas por el momento, la madre intentó matar a sus hijos, si bien los dos mayores lograron salir y pedir auxilio, lo que llevó a los vecinos a alertar a la Guardia Civil que, tras entrar en el domicilio junto a los dos menores, encontró a la mujer junto a su tercer hijo.

En la localidad en la que reside la familia desde hace varios años se han sucedido las muestras de consternación y dolor por lo ocurrido.

En la plaza de San Raimundo de Fitero ha tenido lugar este mediodía una concentración silenciosa de repulsa y apoyo a la familia convocada por el Ayuntamiento que ha lamentado y condenado los hechos que, según ha reconocido, han ocasionado una "profunda consternación" en todo el pueblo.

El Consistorio además se une al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero, con cuyos representantes están en permanente contacto y asegura que hará todo lo que esté legalmente en su mano para proteger a los menores. A través de un comunicado el Ayuntamiento condena "todo tipo de violencia contra cualquier persona, y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento