Cómo consultar el censo y la mesa electoral donde tengo que votar en Navarra

Mesa electoral
Mesa electoral
EUROPA PRESS - Archivo
Mesa electoral

Los colegios electorales de Navarra reabren sus puertas este domingo, 23 de julio, con motivo de las elecciones generales. Esta cita estaba programada en un principio para finales de año, pero fue adelantada por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

Esta fecha coincide en pleno verano y con las vacaciones de muchos ciudadanos, lo que está ocasionando más de un problema. Las Juntas Electorales, tras realizar el sorteo de las mesas, no han dejado de recibir alegaciones de los elegidos para no ocupar los cargos de presidente, vocales o suplentes. Los principales motivos son las vacaciones de verano contratadas previamente a la convocatoria de elecciones.

Cómo saber la mesa electoral

Para saber dónde tiene que votar cada ciudadano hay que consultar la tarjeta censal, remitida al correo postal por la Oficina del Censo Electoral al domicilio donde esté empadronado cada elector. En esta carta, aparecerá el lugar al que deben acudir para depositar el voto junto al número de mesa electoral y a la sección en la que están registrados.

También se puede consultar esta información en la web que ha habilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La búsqueda se puede filtrar por provincia, municipio e inicial del primer apellido. Ahí indica toda la información relativa al colegio y mesa en la que tendrá que depositar su voto.

Otra alternativa es consultar estos datos en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Se puede hacer por teléfono —llamando al 900 343 232— o presencialmente, acudiendo en horario de lunes a viernes —excepto festivos— de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento