Una nueva ola de calor batirá récords de temperaturas: estas son las zonas que podrían alcanzar los 44 grados esta semana

Previsión de temperaturas para los próximos días.
Previsión de temperaturas para los próximos días.
Previsión de temperaturas para los próximos días.
Previsión de temperaturas para los próximos días.
METEORED

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a lanzar un comunicado alertando de un aumento inusual de las temperaturas esta semana. Se aproxima una nueva ola de calor que afectará a España a partir de este lunes. "Tendremos temperaturas muy altas, poco habituales pese a encontrarnos ya en la canícula. En algunos puntos podrían superarse los 42-44 °C", aclara la agencia.

Con la llegada de la canícula a España el pasado sábado 15 de julio, se acerca un nuevo episodio de calor anómalo a diversas regiones del país. "Nuestro modelo de referencia muestra que una nueva masa de aire muy cálido se instalará sobre el Mediterráneo occidental, afectando de lleno al este y Baleares", destacan los expertos de Meteored.

Dónde se esperan avisos rojos

La AEMET ha activado avisos rojos en las provincias de Córdoba y Jaén, puesto que los termómetros podrían superar los 44 grados. "También en otros muchos lugares de la Meseta Sur y del valle del Guadalquivir alcanzarán o pasarán de los 40 °C, activándose múltiples avisos naranjas", añaden en Meteored. 

En el sur de Castilla y León, en el valle del Ebro y en el interior del noreste peninsular, las temperaturas superarán los 35 grados. Todo el país, salvo el noroeste y Canarias, se verán afectados por este episodio de calor.

Este martes, la masa de aire cálido se concentrará en la mitad oriental y en el archipiélago balear. "Por ahora, se han activado los avisos rojos en el sector aragonés del valle del Ebro y en las depresiones adyacentes por valores máximos que podrían alcanzar los 42-43 grados", indican.

Asimismo, se han activado los niveles rojos en el Ampurdán y en el interior de Mallorca. Por otro lado, "en buena parte del interior este, valles del centro y en el interior de Andalucía pasarán de los 40 grados".

Para el miércoles se espera que bajen las temperaturas en la mitad norte, aunque subirán en el sureste y en Canarias. "Será un día tórrido en el cuadrante suroriental, mientras que todavía seguiremos hablando de calor muy intenso en gran parte del centro y sur", subrayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento