La Comunidad e Iberia renuevan su alianza para promocionar la región en EE UU e Hispanoamérica

  • El Consejo de Gobierno aprueba un patrocinio de un millón de euros con Iberia para avanzar en su apoyo al sector.
Aviones de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Imagen de archivo de aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Gustavo Valiente/ EP
Aviones de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La Comunidad de Madrid ha dado este miércoles luz verde a un nuevo acuerdo con Iberia para promocionar la región en Estados Unidos y diferentes países de Hispanoamérica. En virtud de este acuerdo, que tiene una dotación de un millón de euros y que ya se ha firmado en otros ejercicios, la aerolínea española hará de 'embajadora' regional en sus vuelos directos entre la capital y ciudades al otro lado del charco, trayectos que se impulsarán para facilitar la llegada de turistas. 

Esas rutas directas son Chicago, Boston, Los Ángeles, Dallas, Washington, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico. "El Ejecutivo autonómico pretende seguir avanzando en la recuperación del turismo, consolidándolo como uno de los motores de su economía", han trasladado desde la Comunidad, que considera "fundamentales" estas iniciativas dirigidas al mercado norteamericano, una gran 'caladero' de visitantes para la región. 

"Entre enero y mayo de 2023 se recibió a casi 1,2 millones de turistas internacionales, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor con 333.371 viajeros llegados, es decir, casi el 11,3% del total", han informado desde el Ejecutivo regional. Por su parte, desde países iberoamericanos llegaron a la Comunidad de Madrid 834.447 turistas, el 30% del total. 

De acuerdo con el Gobierno autonómico, el patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, la proyección de un vídeo dedicado a la región durante dos meses en los aviones de Iberia a los antecitados destinos. También se instalará un 'banner' en rotación de la Comunidad de en la web oficial de Iberia en Estados Unidos, Colombia, México, Chile y Argentina durante dos semanas y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en estos países, entre otras medidas. 

La estrategia de promoción también tendrá eco en las redes sociales. Se harán publicaciones en Instagram, Facebook y Tik Tok, mientras que se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en Colombia y México con la promoción de los vuelos a la región. Además, la Comunidad contará con reserva de espacios publicitarios en las oficinas de Iberia en Argentina, Chile y Panamá, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento