Iberia y la Comunidad de Madrid se unen para promocionar el destino en Estados Unidos

Estados Unidos es el principal emisor de turistas internacionales a Madrid.
Estados Unidos es el principal emisor de turistas internacionales a Madrid.
Lucas Viani
Estados Unidos es el principal emisor de turistas internacionales a Madrid.

La Comunidad de Madrid e Iberia, destino y aerolínea, han llegado a un acuerdo para promocionar la región en Estados Unidos, con las firmas de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto. A principios del mes de junio Iberia inauguró sus rutas a Washington y Dallas y reanudó los vuelos con San Francisco, tres nuevos destinos que se unen a la oferta actual con Boston, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York, lo que pone de manifiesto la fuerte apuesta de la aerolínea española por el mercado norteamericano, donde opera 120 vuelos semanales.

Este año llegaron a Madrid 2,6 millones de turistas internacionales, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor

En lo que respecta a la región madrileña, durante el primer semestre de este año llegaron a Madrid 2,6 millones de turistas internacionales, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor tanto en términos cuantitativos (con 316.964 visitantes de ese país, casi el 12 por ciento del total) como cualitativos, con un gasto medio diario de 296 euros. El objetivo de este acuerdo entre ambas instituciones busca impulsar la conectividad de la región con Estados Unidos y seguir avanzando en la recuperación del turismo como uno de los motores clave para la economía de España.

Iberia opera vuelos a Estados Unidos con el moderno A350.
Iberia opera vuelos a Estados Unidos con el moderno A350.
iberia.com

Campaña promocional

Según este acuerdo, durante los próximos tres meses Iberia difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de su revista Ronda, en su edición de septiembre-octubre y en las tarjetas de embarque de la aerolínea emitidas en la zona de facturación de su hub de Madrid tendrá presencia la Comunidad de Madrid. Asimismo, en iberia.com, en la versión de Estados Unidos, se insertará un banner sobre la Comunidad y en el sistema de entretenimiento de los vuelos de largo radio se proyectará un vídeo dedicado a la región.

La promoción se completará con una estrategia online en redes sociales, la publicación de un artículo en la revista de Iberia dirigida a los clientes adscritos a su programa de fidelización de Iberia y unacampaña publicitaria en medios externos. Por último, la Comunidad también participará durante este otoño, junto a Iberia, en diversos eventos de promoción con touroperadores en las ciudades de Dallas y Nueva York, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en la firma del acuerdo.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en la firma del acuerdo.
iberia.com

Embajadora de Madrid

En palabras de Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia: "Estados Unidos ha sido el país donde hemos desplegado mayor capacidad este verano, con más de 120 vuelos semanales en ocho destinos. En la próxima temporada de invierno recuperaremos nuestro nivel de actividad prepandemia gracias, entre otras medidas estratégicas, a nuestra firme apuesta por el mercado norteamericano. Estamos orgullosos de haber recuperado San Francisco e inaugurado Washington y, este invierno extenderemos nuestra operación con Dallas y creceremos en Miami y Nueva York. Llevamos más de 95 años uniendo España con el mundo y seguiremos promocionando a la Comunidad de Madrid en Estados Unidos para dar a conocer la riqueza de su patrimonio y la interminable propuesta cultural, gastronómica, de ocio y compras, y lugares de interés únicos que ofrece la región. Iberia siempre ha sido, y lo seguirá siendo, la más orgullosa embajadora de Madrid y del talento español allá donde volemos".

Mercado fundamental

Por su parte, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, añadió que “el mercado norteamericano es fundamental para consolidar la recuperación del turismo en la región y afrontar el futuro del sector con garantías. Los últimos años, Estados Unidos ha sido el principal emisor de viajeros a Madrid y es por ello que el gobierno regional ha decidido apostar por un mercado en crecimiento, de alta calidad y alto nivel de gasto. Estamos muy satisfechos de poder posicionar a la Comunidad de Madrid en Estados Unidos de la mano de una compañía de la solvencia de Iberia, una referencia mundial del transporte de viajeros”.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento