Madrid se lanza a la conquista de América en avión: alianza con Iberia para atraer a los pudientes turistas estadounidenses

Recursos de turistas en Madrid, turismo, turista
Turistas extranjeros visitando el Parque del Retiro.
EUROPA PRESS - Archivo

Que Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo y con mayor potencial turístico del mundo no es ninguna novedad. Así lo señalan con claridad las cifras oficiales y lo pueden comprobar fácilmente los madrileños a diario solo con darse un pase por la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Museo del Prado. Ahora, y aprovechando la vuelta casi total a la normalidad tras superar dos años muy complicados para el sector por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid quiere dar un impulso más al turismo. 

El objetivo es captar a los pudientes viajeros norteamericanos (gastan de media al día unos 295 euros -la media de gasto del turista extranjero en España es de unos 140-) y para ello ha tejido una alianza con la compañía Iberia para difundir su imagen en los aeropuertos de Estados Unidos y de América Latina aprovechando la apertura de nuevas rutas para Norteamérica el próximo 1 de junio. Lo hará gracias al nuevo Airbus A350 la aerolínea ha bautizado con el nombre de 'Hola Madrid'.

"Desde el fuselaje de este A350 'Hola Madrid' seguiremos invitando a los clientes de los cerca de 50 países adonde volamos a que nos sigan visitando, a que conozcan esta ciudad que siempre acoge, que ofrece una propuesta cultural, gastronómica y de compras espectacular y que, al mismo tiempo, es el mejor punto de conexión para viajar a cualquier otro destino del mundo", ha destacado este miércoles la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, en un acto celebrado en el nuevo Espacio Iberia de la calle Velázquez. 

Junto ha Maíllo ha intervenido en el acto María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia, quien ha desvelado están percibiendo una alta demanda para venir Madrid desde los Estados Unidos, animada, en buena parte, "por la paridad que existe en la actualidad del dólar frente al euro". 

La campaña arrancará el mes que viene, momento en el que Iberia incrementará sus conexiones con Estados Unidos, pasando de seis a nueve destinos y más de 120 frecuencias semanales. Se estrenarán de esta forma vuelos directos a Washington y Dallas y se reiniciarán los vuelos con San Francisco. A esto hay que sumar las conexiones existentes a Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston

Airbus A350 'Hola Madrid'.
Airbus A350 'Hola Madrid'.
IBERIA

En el estreno de los vuelos a Washington, la ciudad de Madrid estará presente de una forma destacada, ya que el avión, que en este caso será un A330-200, estará vinilado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño. 

En este viaje inaugural, representantes del Ayuntamiento de Madrid tienen previsto reunirse en la capital estadounidense con organismos, empresas y agencias de viajes para trabajar en la promoción conjunta del destino Madrid en Estados Unidos.

El Consistorio e Iberia continúan además su colaboración en el programa Stopover Hola Madrid, que permite a los pasajeros de vuelos de largo radio operados por la compañía española pasar de una a seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, restauración y actividades culturales.

EE UU, principal emisor de turistas extranjeros a Madrid

La elección del turista estadounidense como principal objetivo de la iniciativa no es baladí. Y es que desde 2009, EE UU se ha consolidado como el principal emisor de turismo extranjero a Madrid tanto en volumen como en crecimiento. Solo en el primer cuatrimestre de este año, la capital de España ha recibido 139.938 viajeros procedentes de los Estados Unidos, 47.254 más que el segundo emisor, que es Francia. 

No solo vienen muchos y su número crece cada año, también están entre los que más dinero gastan. Según Egatur, la encuesta de gasto turístico que elabora el INE, los viajeros estadounidenses dejaron más de 410 millones de euros en la Comunidad de Madrid, con un gasto medio por persona de 1.868 euros y un gasto medio diario de 294,76 euros. 

Una encuesta municipal ha revelado que los viajeros estadounidense eligen Madrid como destino principalmente por su oferta de ocio (87%) y por motivos culturales (52%), aunque "ahora se están empezando a interesar cada vez más por la gastronomía", he precisado Maíllo.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento