Rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil un niño y dos adultos durante una ruta de senderismo en Sanabria

Helicóptero de la Guardia Civil.
Helicóptero de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Helicóptero de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha dirigido las labores de rescate de un niño que requirió asistencia sanitaria y dos adultos que le acompañaban durante una ruta de senderismo por el parque natural del Lago de Sanabria (Zamora). Tuvieron que ser evacuados en un helicóptero del instituto armado después de pernoctar en un refugio de la zona antes de ser localizados.

La localización de los senderistas ha tenido lugar sobre las once de la mañana de este martes. El dispositivo se activó sobre la medianoche del lunes al martes, después de que una mujer comunicara a la Guardia Civil que su marido, su hermano y su hijo de nueve años no habían regresado a casa tras iniciar por la tarde una ruta de senderismo, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La alertante precisó que habían dejado el vehículo en la zona de Naval del Pozo y que probablemente hubieran realizado la ruta del Cañón del Tera, pero que no había tenido noticia de ellos desde que partieron y no sabía si se encontraban bien. Una patrulla del Seprona que recorría la zona de los refugios de Vega de Tera y Vega de Conde localizó durante la mañana de este martes a los senderistas y solicitó asistencia sanitaria para el menor.

Los tres excursionistas fueron trasladados en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el campo de fútbol de Puebla de Sanabria, donde una ambulancia trasladó al niño hasta el centro de salud de esa localidad zamorana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento