Así es Marc Santandreu, el físico y meteorólogo que asume el puesto de presentador suplente de 'Ahora o nunca'

El físico Marc Santandreu.
El físico Marc Santandreu.
@MARCSANSAL / INSTAGRAM
El físico Marc Santandreu.

Licenciado en Física por la Universidad de Valencia, Marc Santandreu amplió sus estudios en la escuela de verano de la Universidad de Utrech con el curso Física del Clima. Además, en 2016, completó el máster en Meteorología Aplicada y Climatología impartido por la Universidad Complutense de Madrid.

Así, la trayectoria profesional de Santandreu comenzó, en 2014 con un contrato en prácticas para la Agencia Estatal de Meteorología, donde profundizó acerca de las turbulencias de aire claro, un puesto que mantuvo durante un año.

En febrero de 2016 y hasta junio del mismo año, el meteorólogo fichó por MeteoGRID, con un contrato del mismo tipo que el anterior y, en este caso, se encargó de la mejora de la calidad del procesamiento de imágenes satelitales para detectar situaciones de lluvia intensa.

Entre enero y julio de 2016, Marc pasó a 10Radio como meteorólogo convirtiéndose en uno de los locutores de El tiempo de la cadena y, entre febrero de 2017 y enero de 2018, fue redactor de artículos de meteorología y viajes para Bruselas Express. Todo ello, compaginado con el programa Graduados de Talento del Banco Sabadell, donde Santandreu estuvo inmerso desde septiembre de 2016 y hasta febrero de 2018.

Desde febrero de 2018, fue meteorólogo jefe de La Ocho Mediterráneo, donde se encargaba del pronóstico del tiempo y, además, era responsable de Temps d’Estil, donde se trataban temas científicos en general y se abordaban problemas como el cambio climático. Un año después, al abandonar su puesto en La Ocho Mediterráneo, Marc Santandreu fichó como meteorólogo en À Punt Mèdia y, en junio de 2020, cambió a RTVE para ocupar el mismo puesto y, además, convertirse en el presentador sustituto de la también meteoróloga Mónica López en el programa matinal Ahora o nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento