La nueva consejera de Sanidad de Madrid se fija el reto de "estabilizar" a los profesionales y "evitar conflictos"

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, en la campaña de donación de sangre.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute (tercera por la izquierda), en la campaña de donación de sangre.
EUROPA PRESS
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, en la campaña de donación de sangre.

La nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, se ha propuesto como meta evitar los conflictos y apostar por el diálogo para mejorar la sanidad: "Estamos trabajando desde el primer día en estabilizar laboralmente a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid y se están tomando actuaciones para evitar conflictos y ser dialogantes", declaraba en la mañana de este martes desde el Centro de Trasfusión de Sangre.

El final de la última legislatura del Ejecutivo regional estuvo marcado por la huelga de Atención Primaria que duró más de tres meses. El 16 de marzo se consiguió acordar una rebaja de la sobrecarga asistencial, una subida lineal de 450 euros al mes para todos los médicos y pediatras y un plus de 500 euros al mes para los facultativos que trabajan en turno de tarde. En el acuerdo se contemplaba la necesidad de hacer un seguimiento e ir adoptando otras medidas. Sin embargo, otros retos quedaron abiertos, como la mejora de las listas de espera o la solución a la falta de especialistas.

La consejera apuntaba que se continuará trabajando en los puntos que quedaron abiertos, para lo que se ha rodeado de un equipo formado por perfiles técnicos: "Todas las líneas de trabajo se van a continuar con gente muy buena, con unos perfiles técnicos fantásticos y sobre todo con una ilusión tremenda de trabajar en conjunto por la sanidad. Vamos a hacer un esfuerzo fuerte para que seamos la mejor sanidad de Europa y del mundo", afirmaba.

En esta línea, Matute manifestaba que quiere lograr que las profesiones y los pacientes estén satisfechos del sistema sanitario de la Comunidad. Para ello, exponía que pondrá el foco en todos los profesionales, desde el primero hasta el último: "Desde la primera persona que nos recibe en un centro de salud, hasta la última que lo dirige, es importante para que todo esto funcione y en eso voy a poner el foco para que en la medida de lo posible las condiciones sean las mejores, para que a mí como paciente, si algún día lo soy, me traten de la mejor forma posible independientemente de quién soy y de dónde esté".

Durante el inicio del maratón de donación de sangre, Matute manifestaba su “ilusión” y “ganas” por ocupar la Consejería de Sanidad y poder trabajar en la gestión de los centros de referencia y excelencia de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento