Kiko Matamoros, sobre la adicción que tenía a las drogas: "Se me estaba necrosando la nariz y el médico me dijo que parase"

Kiko Matamoros en un programa de Sálvame en 2020
Kiko Matamoros 'Sálvame'.
MEDIASET
Kiko Matamoros en un programa de Sálvame en 2020

Sálvame terminó, pero su espíritu sigue más vivo que nunca. No solo queda una entrega del Deluxe por emitirse el próximo viernes, sino que ocho de sus colaboradores tendrán su propio reality en Netflix. Y uno de ellos es Kiko Matamoros, quien vive con positivismo su futuro en la televisión.

El colaborador, en una entrevista con El Español, se pronuncia sobre múltiples asuntos: desde la cultura hasta la política. Y, por supuesto, también habla sobre el final del programa de La Fábrica de la Tele, que defiende que, "en su momento, fue algo revolucionario, una nueva forma de hacer televisión".

"(Sálvame es) enseñar a la gente cómo son las tripas, lo que pasa en un pasillo, esos llantos, esa bronca o esas bromas fuera del plató, esas conversaciones en publicidad… Y luego, desde el punto de vista técnico, nos han copiado El Chiringuito o los debates de La Sexta", declara.

"A mí el término telebasura me hace mucha gracia, yo estoy tan orgulloso de haber hecho telebasura. Creo que eso existe más en un informativo ideologizado y tendencioso", opina.

Aun así, a pesar del final del formato, no le preocupa su futuro: "He estado 40 años haciendo televisión y puedo estar otros 40 sin hacerla. Creo que la modestia es la peor de las virtudes y no es cuestión de venderse, sino de valorarse. Y en ese sentido mi autoestima está muy alta, hay vida después de la muerte televisiva".

"Yo me lo he pasado muy bien, pero también muchas veces me he aburrido muchísimo en un plató. Yo ya me lo sabía todo, a veces me he sentido como un funcionario pegando sellos", compara Kiko Matamoros..

"(Jorge Javier Vázquez) es un número uno, solo el mejor (Xavier) Sardá le puede igualar en el entendimiento del espectáculo. Esa cohabitación que había con Ana Rosa ha existido durante muchos años: ella era la reina de la mañana y nosotros por las tardes. La nueva jefatura tiene otros planes, pues es respetable, pero hasta ahora los números no les han dado la razón", defiende.

El tertuliano también toca otros asuntos como su deuda con Hacienda, que le ha mantenido en la lista de moroso durante años, pero este 2023 ya no lo está: "Ahora mismo no estoy en la lista de deudores. He pagado mucho dinero porque me embargaban las nóminas, no por gusto".

Y, sobre su conocida adicción a la cocaína, el excolaborador de Sálvame asegura que es cosa del pasado. "Recuerdo que consumía y decía: '¿para qué?'. Es como un medicamento, al final te haces resistente. Fueron 50 años drogándome de forma lúdica, pero llega un momento en que no compensa", relata.

"Se me estaba necrosando la nariz y el médico me dijo 'para eso o te vas a la mierda'. Me pusieron un tratamiento dos meses antes de irme a Supervivientes, he recuperado los tejidos y me encuentro perfectamente", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento