Un hombre mata a su mujer delante de su hijo de 12 años y después se suicida en Valencia

Agentes de la Policía Nacional en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Agentes de la Guardia Civil en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
EFE / Juan Carlos Cárdenas
Agentes de la Policía Nacional en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Un hombre de 53 años ha asesinado presuntamente a su mujer este domingo en la localidad de Antella, Valencia, en presencia de su hijo de 12 años y luego se ha quitado la vida.

Los hechos han ocurrido al mediodía, sobre las 15:00 horas, cuando el presunto autor, de nacionalidad española, ha acuchillado a su pareja, una mujer de 38 años marroquí, en el interior de la vivienda familiar.

Lo ha hecho delante de su hijo menor de edad que se encontraba en la casa y, tras cometer el asesinato, el hombre se ha degollado, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Acorde a las primeras investigaciones, el matrimonio se encontraba actualmente en un proceso de separación. Fuentes próximas a la investigación han precisado a EFE que no había denuncias previas entre la pareja por violencia machista ni, por tanto, constaba orden de alejamiento alguna.

La Guardia Civil ha informado de que se va a realizar el levantamiento de los cadáveres por parte de la Comitiva Judicial del Juzgado de Guardia de Alzira. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia instruye diligencias.

25 asesinatos machistas en lo que va de 2023

De confirmarse como un caso de violencia machista, sería el segundo que se produce este fin de semana después de que otra mujer, de 34 años y origen sirio, fuera asesinada ayer en Logroño por su pareja, un hombre de 44 años que fue detenido posteriormente cuando intentaba ahogar a su tres hijos menores de edad en el río Ebro.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.

Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento