Asesinan a una mujer en Logroño y su marido es detenido cuando intentaba ahogar a sus hijos en el Ebro

Momento en el que el cadáver de una mujer asesinada en Logroño es trasladado.
Momento en el que el cadáver de una mujer asesinada en Logroño es trasladado.
EFE
Momento en el que el cadáver de una mujer asesinada en Logroño es trasladado.

Un hombre de 44 años ha sido detenido este sábado por la tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, tras lo que se habría llevado a sus tres hijos menores en común con la intención de ahogarlos en el río Ebro, han confirmado fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido hacia las 15:30 horas de este sábado, en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique de la capital riojana, hasta donde se han trasladado agentes de la Policía Nacional y Local tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia machista.

Al llegar al domicilio, tras abrir la puerta, se han encontrado a la mujer, de 34 años, desangrada y fallecida, presuntamente por arma blanca.

El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.

Los primeros datos señalan que, al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido.

Cuando ha sido detenido, el hombre, de origen sirio al igual que toda su familia, ha reconocido los hechos ante los agentes.

Cuando ocurrieron los hechos, los niños se encontraban en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, cercana a su domicilio, a donde ha acudido al padre para llevárselos y los ha trasladado a la zona del Ebro sobre el cuarto puente, dentro del casco urbano de la ciudad.

Los niños, tras lo ocurrido, han sido trasladados a un centro dependiente de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha señalado que no constan denuncias previas por maltrato o este tipo de violencia.

Algunos de los vecinos han señalado a los periodistas su sorpresa por lo sucedido, dado que parecía una familia sin problemas de estas características.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el domicilio donde ha ocurrido el suceso, sin que haya hecho declaraciones.

La previsión es que, una vez que se confirme que se trata de un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Logroño activará el protocolo de duelo que tiene establecido en estos casos.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado para este domingo un minuto de silencio.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año —1.209 desde 2003— y existen dos casos más en investigación.

Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento