Las obras en la L8 de los ferrocarriles de la Generalitat afectarán a la movilidad en el entorno del Hospital Clínic desde el sábado

  • La reforma está destinada a conectar las líneas Llobregat-Anoia y Vallès.
Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
FGC
Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).

Los trabajos previos en la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) afectarán a diversas calles del entorno del Hospital Clínic a partir de este sábado, según un comunicado del Govern de este viernes.

Durante el fin de semana, las actuaciones cerrarán al tráfico un tramo de la calle Villarroel, por lo que se abrirá un itinerario alternativo por las calles París, Muntaner y Provença.

En la calle Provença, entre Villarroel y Casanova, quedará un carril para la circulación a partir de este sábado y en la calle Urgell, en el cruce con Còrsega, quedarán dos carriles libres desde el 16 de julio.

La reforma está destinada a conectar las líneas Llobregat-Anoia y Vallès que "facilitarán" el intercambio con la L5 de metro, el tranvía y otras líneas de Ferrocarrils.

El Govern ha añadido que, con una inversión de 400 millones de euros, la prolongación de la línea implica construir cuatro kilómetros de túnel, que se realizarán este verano, construir tres nuevas estaciones y remodelar las paradas de Plaça España y Gràcia, que se redactarán y programarán los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento