Sánchez y Feijóo debatirán sobre economía, igualdad o pactos en un debate cara a cara que "no será rígido"

Plató de Atresmedia para el debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo.
Plató de Atresmedia para el debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo.
Europa Press
Plató de Atresmedia para el debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, debatirán cara a cara este lunes 10 de julio a las 22.00 horas en Atresmedia sobre Economía, política social e igualdad; pactos y gobernabilidad; políticas de Estado, institucionales e internacionales.

La duración del debate será de 100 minutos, aunque "no será matemática". "Ellos podrán ir jugando, no es un debate rígido, podrán ir decidiendo si un bloque dura más o menos", ha asegurado este viernes el codirector del debate Cesar González Antón, durante la presentación del cara a cara.

Los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno estarán sentados frente a frente, sin móviles ni dispositivos electrónicos, y ambos dispondrán de un minuto de oro sin interrupciones para cerrar el debate.

Varios canales, emisoras y plataformas

A unos metros del líder socialista y del popular estarán los moderadores del Cara a Cara. El Debate, Vicente Vallés y Ana Pastor, que introducirán los temas y "favorecerán el debate" con sus preguntas.

El presidente del Gobierno será el encargado de abrir el cara a cara, mientras que el líder del Partido Popular cerrará el debate codirigido por Santiago González y César González Antón. Sin embargo, será el presidente del PP el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia.

El encuentro se podrá seguir tanto dentro como fuera de España por los principales canales, emisoras y plataforma de Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

El del 10 de julio no es el primer cara a cara entre candidatos a la Presidencia del Gobierno que organiza el grupo de comunicación, ya que en 1993 Antena 3 emitió el debate entre Felipe González y José María Aznar.

En 2015, Atresmedia organizó 7D El Debate Decisivo, con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; y en 2019 El Debate, que enfrentó a los candidatos de los cuatro partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento