Lorena Bea, la joven con la mejor nota de la EVAU 2023 de Navarra

Un estudiante realiza un examen de la EBAU.
Un estudiante realiza un examen de la EBAU.
Europa Press
Un estudiante realiza un examen de la EBAU.

Lorena Bea ha logrado la mejor nota de selectividad en Navarra. La joven, que se presentó a la primera convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), logró un 13,97 sobre 14 en las pruebas. Casi un 98% de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria, celebrada entre el 6 y el 8 de junio, aprobaron.

El pasado 14 de junio, Lorena se enteró de que había obtenido uno de los mejores expedientes de todo el país y que le permitiría estudiar el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra. La nota de corte del curso 2022-2023, tal y como recoge Nius, era de 12.

Natural de la localidad navarra de Cintruénigo, esta joven de 17 años cursó el Bachibac, un programa que permite obtener la doble titulación de Bachiller español y Baccalauréat francés. Siempre fue una alumna notable, por eso en tercero de primaria saltó un curso y pasó directamente a quinto.

Lorena se presentó tanto a la EBAU francesa como española. En las pruebas de Navarra sacó un 10 en Matemáticas, Economía y Geografía. En la parte francesa se quedó en el 9,5. Esto le quitó tres centésimas de su nota final, quedándose en el 13,97. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento